España implementará ingreso mínimo vital frente a crisis

Gobierno español implementará un ingreso mínimo vital frente a la crisis economica y sanitaria que azota el mundo.

Se habla de una medida que ayude a la protección de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus.

El gobierno lanzara un ingreso mínimo vital según confirmó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una rueda de prensa.

En dicho evento se informó sobre las actuaciones que está llevando su gabinete en los últimos día.

José Luis Escrivá no quiso acotar fechas ni cuantías sobre una de las medidas que podría salir adelante en las próximas semanas si se logra concretar.

Foto: La opinión a coruña

Ayuda para los padres

El consejo de ministros españoles ha confirmado que se sigue estudiando la ayuda para los padres que tengan que quedarse en casa,

Enfocados en las personas padres y madres de familia que se han quedado sin posibilidad de teletrabajar o reducir jornada, por el cierre de colegios por el coronavirus.

Foto: Cinco días

Otra de las medidas en la conferencia donde se informó que el gobierno español implementará ingreso mínimo vital frente a crisis  es la relativa a facilitar el acceso de los trabajadores fijos discontinuos.

También te puede interesar: Aplazan pago de hipotecas en España

Estas medidas se crean con el propósito de que puedan acogerse a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que planteen sus empresas y acceder a la prestación de desempleo, según aseguraron el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez.

Foto: Bolsamania

Se agregó que a pesar de las nuevas medidas el  Ejecutivo aún está estudiando las necesidades de recursos con los entes locales para lograr una mejor estrategia.

Con infromación de la revista última hora. 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.