Crucero con 100 enfermos busca llegar a México

El crucero Zaandam, con 100 enfermos, busca llegar a Puerto Vallarta, México. Éste lleva a bordo a mil 829 personas, entre ellas cinco mexicanas, y deambula sin rumbo en América del Sur debido al cierre de puertos.

En el crucero viajan más de 100 personas enfermas, aunque no se ha confirmado un diagnóstico de coronavirus. Salió el 7 de marzo de Buenos Aires, Argentina, y llegaría a San Antonio, Chile el 21 de marzo, pero hasta ahora no ha atracado y se encontraba navegando a la altura de Ecuador.

Una opción para que desciendan los navegantes es Fort Lauderdale, Florida, el 30 de marzo próximo, pero otra es Puerto Vallarta, México.

“144 personas, entre 58 invitados y 86 tripulantes, presentan síntomas de enfermedad similar a la influenza, estamos haciendo todo lo posible por darle la atención a las personas, estamos limitados en el personal médico en el barco”, dijo una de las autoridades del barco en altavoz en las últimas horas, lo quefue grabado por uno de los presentes.

Crucero con 100 enfermos busca llegar a México
Foto: EFE

En un comunicado oficial de la línea de cruceros Holland America Line, emitido el pasado 24 de marzo, indicó que un total de 77 personas (30 invitados y 47 tripulantes), ya presentaban síntomas de enfermedad similar a la influenza.

También podría interesarte: Confirman 585 casos de coronavirus en México; 8 muertos

En una entrevista realizada por Aristegui Noticias, Yadira Garza dijo: “Queremos que México nos extienda la mano, sobre todo apoyo médico, que nos dejen desembarcar a quienes no tengan coronavirus y estén sanos que por favor mínimo a esas personas las dejen llegar a casa y que nos apoyen a pedirle al barco que se dirija allá porque en Estados Unicos está todo cerrado, en Panamá también, la única opción para toda esta gente que pueda regresar a casa creemos que es México”, ella es una de las mexicanas que está a bordo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.