Virgina Durán Campollo

Por Virginia Durán Campollo   Las verdades suelen ser amargas. Lo son porque plantean una realidad. A la mayoría, no le gustan; no las aceptan y se molestan por ellas. Se pudiera afirmar, es condición humana. Algo que nos trastoca, enoja cuando debiera ser lo contrario para cambiar la actitud en beneficio propio. Los políticos … Continue reading "Amargas"

El gesto

El gesto sarcástico en el rostro rubicundo de Javier Duarte, es la cara del PRI nacional. Déspota, soberbio, burlón, retador, cara dura, indolente, inmoral, turbio, prepotente. Así son la mayoría de quienes han ostentado el máximo poder de gobierno y han saqueado, las arcas del erario nacional. No tienen límites en su ambición. Desbordan sus … Continue reading "El gesto"

La farsa

Dicen que mojó los pantalones, como era costumbre en él cuando se excedía de copas, a la hora de la captura. La cara dura como máscara, pero en el fondo cobarde. Llega al fin, la gran farsa de Javier Duarte de Ochoa. Llena de inconsistencias y sospechosísimo, los acontecimientos surgen. Desde que se presenta en … Continue reading "La farsa"

Las ratas

Una a una la ratas empiezan a enjaularse. Las dan a cuenta gotas, pero ahí van. Un respiro para la población, exigente de justicia. Son ratas, lo más parecido al animalito depredador. Acumulan a lo estúpido. Es sorprendente pensar como apilan objetos valiosos; bolsas de papel  y cajas de cartón con cientos de miles de … Continue reading "Las ratas"

La educación

Ante la omisión, ineptitud de nuestros gobernantes para la solución de la problemática político, económica y social del país, hay que poner manos a la obra.  Son los ciudadanos dónde debe caber la prudencia y la disposición. Si bien es cierto que es en las aulas donde se forman los estudiantes, también lo es que … Continue reading "La educación"

Secuestro

Los mexicanos estamos cautivos. En la mayoría de los estados de la República mexicana, el secuestro es el gran negocio incluso de algunos gobiernos. En alianza con grupos delincuenciales, funcionarios públicos encargados trabajan conjuntamente. Son socios del redituable negocio, que poco se denuncia pues hay temor de hacerlo. Todos estamos encadenados. Administraciones ambiciosas, nos han … Continue reading "Secuestro"

Los cien

Cien días de soledad. Así lo siente la población veracruzana. Decepción, cansancio, hartazgo, enojo, incertidumbre. Las expectativas eran muy grandes. Aunque lo inculparán, Miguel Ángel Yunes Linares era la esperanza. Una apuesta fallida. La acumulación de errores ha colmado. La gota que derramó el vaso, fue el acercamiento con el “cochino más marrano” de Ricardo … Continue reading "Los cien"

Tortura

La tortura infringida a miles de madres mexicanas, les ha quitado la libertad. El suplicio de no saber nunca más de sus hijos, les priva de la vida misma. La omisión, complicidad de los gobiernos nacionales fracasan en el combate a la delincuencia organizada, que priva a estas mujeres de sus seres amados. Dolores intensos … Continue reading "Tortura"

Página 1 de 712345...Último »