Roberto Valerde García

Por Roberto Valerde García   Hacia finales del mes de agosto del año 2016, la calificadora de riesgo Fitch bajó la calificación crediticia de Veracruz, en aquel tiempo gobernada por Javier Duarte de Ochoa y la colocó en “observación negativa”, lo que traducido en lenguaje común significó encender un foco que alertaba de que en … Continue reading "¡Alto!, no más deuda"

Vientos de Cambio

Por Roberto Valerde García   “La Esperanza de México” fue mucho más allá de ser un simple slogan de campaña o el membrete de un partido político y el pasado primero de julio los mexicanos fuimos testigos de que esa frase de cuatro palabras se convirtió en un lábaro. Afirma la politóloga y periodista Denise … Continue reading "Vientos de Cambio"

Entre el miedo y el oportunismo

Por Roberto Valerde García   ¿Honesta? sí, ¿preparada? sí, ¿impuesta? sí, ¿oportunista? sí, ¿perdedora? sí, ¿soberbia? también, ¿engreída? demasiado…..y la lista podría ser mucho más extensa, son más los defectos que las cualidades de la abanderada de Morena a la diputación local por el V distrito con cabecera en Poza Rica, Adriana Paola Linares Capitanachi. … Continue reading "Entre el miedo y el oportunismo"

Cuando la perra es brava…

Por Roberto Valerde García   Corriente, vulgar, grosera, inculta, soez, baja, mediocre, sosa, así se puede adjetivar a la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, emanada de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien el pasado 7 de junio, con motivo del Día de la Libertad de Expresión envió a los reporteros … Continue reading "Cuando la perra es brava…"

Carreteras de la muerte

Por Roberto Valerde García   Desde siempre, el norte veracruzano ha estado distante, por no decir olvidado, de la capital Xalapa, corazón político y gubernamental de la entidad. Pero con carreteras inseguras y peligrosas, la lejanía se vuelve mayúscula. Nadie quiere arriesgarse a viajar a Poza Rica, Álamo, Tantoyuca, Naranjos, Tempoal o Pánuco, por citar … Continue reading "Carreteras de la muerte"

Se equivoca Pepe Yunes

Por Roberto Valerde García “Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, afirmó categórico el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador refiriéndose al PRI, al que –dijo- “no le ha ido bien”. Más allá de que caiga bien o mal, de que sea intransigente o no, al “Peje” le … Continue reading "Se equivoca Pepe Yunes"

Página 1 de 212