Rafael Arias Hernández

Por Rafael Arias Hernández   A 67 días del final, las sorpresas no terminan. Por fortuna, se tiene la oportunidad de cambiar, de hacer la esperanza realidad. Nada fácil, ni rápido, pero se debe intentar y participar libremente. Pobre Veracruz. En pleno “año de Hidalgo”, surge la mancha de contratos a favorecidos, concesiones a socios, … Continue reading "Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos"

Decepción y simulación, del desastre a la obstrucción en Veracruz ¿A evaluar y “revisar con lupa”?

Por Rafael Arias Hernández   109 días y adiós al privilegio de gobernar. Inevitables,  persisten las obligaciones  de informar, rendir cuentas, ser evaluados y comparecer ante la Justicia, como responsables y culpables. Primordial reconciliar y reorganizar en la libertad y pluralidad, para aprovechar la oportunidad de, en verdad,  cambiar. Hacerlo no significa permitir, fomentar o … Continue reading "Decepción y simulación, del desastre a la obstrucción en Veracruz ¿A evaluar y “revisar con lupa”?"

Erradicar corrupción y evaluar situación, para priorizar y resolver lo económico y financiero

Por Rafael Arias Hernández   A 116 días del final, histórico el endeudamiento del Poder Judicial estatal. En general,  contra lo que se afirmó y prometió, en Veracruz más deuda pública. Ante esto y más, por fortuna, en contraparte, el inminente cambio se siente y empezará a concretarse en septiembre próximo. No va a ser … Continue reading "Erradicar corrupción y evaluar situación, para priorizar y resolver lo económico y financiero"

Crece inocultable crisis económica y de finanzas públicas en Veracruz

Por Rafael Arias Hernández   A solo 123 días del adiós, se fortalece la esperanza de la oportunidad y reto, de intentar el cambio verdadero. Por lo pronto, ha empezado la despedida y la inevitable evaluación de los que están y ya se van. Especialmente de encubridores y simuladores, como Contralores y encargados de SEFIPLAN  … Continue reading "Crece inocultable crisis económica y de finanzas públicas en Veracruz"

Reto y compromiso: la transformación de la esperanza en realidad

130 días y hasta nunca. Los que están y se van, deben aceptar que se acabó y que, directa o indirectamente, pretender imponer y nombrar incondicionales, cómplices o carnales, es una provocación, interpretada como intento de asegurar corrupción e impunidad. Sabotear la transición civilizada y reconciliadora, es inaceptable, conflictivo y perjudicial. Pobre Veracruz inseguro y … Continue reading "Reto y compromiso: la transformación de la esperanza en realidad"

Cambio verdadero: esperanza y oportunidad, con participación y evaluación social permanentes

Por Rafael Arias Hernández   A 137 días, del inevitable adiós, con los resultados de la elección se avanza en una posible transición, que no sea más de lo mismo. Bien por reconciliar y reorganizar en la pluralidad y la libertad. En diciembre se renovan obligación oficial y responsabilidad social. No va a ser fácil … Continue reading "Cambio verdadero: esperanza y oportunidad, con participación y evaluación social permanentes"

Elegir no es suficiente. Hay que participar, evaluar y unificar esfuerzos

Por Rafael Arias Hernández   El final a 144 días. Imprescindible evaluar a los que están y ya se van. Y también, conocido el resultado electoral, hay que ocuparse inmediatamente  de la realidad. Millones y millones de personas no pueden, ni deben ser condenados a más limitaciones y sacrificios inhumanos, mientras unos cuantos se benefician … Continue reading "Elegir no es suficiente. Hay que participar, evaluar y unificar esfuerzos"

Condenables manejo y privatización del agua. ¿Y los socios de Odebrech en Veracruz?

Por Rafael Arias Hernández   Faltan 151 días y se acumulan decepciones, pérdidas y fracasos gubernamentales. Corrupción impone y aprovecha, otra Justicia  que no es general, ni imparcial, ni pronta, ni expedita: la Justicia a modo. . AGUAS CON EL AGUA Directo y claro, políticos y gobernantes del PRIAN propician, favorecen y sostienen  privatizaciones de … Continue reading "Condenables manejo y privatización del agua. ¿Y los socios de Odebrech en Veracruz?"

Página 1 de 1312345...10...Último »