Rafael Arias Hernández

¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Derechos Humanos y administración pública

En 15 días, concluyen los desgobiernos y sus caras y cuestionadas administraciones, que padecen el país y, desde luego, que soporta el estado de Veracruz. Oportuno insistir, que deben rendir cuentas y ser evaluados por ciudadanos y sociedad en general. Los resultados del proceso de entrega recepción, y pronto el llamado informe de gobierno y … Continue reading "¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Derechos Humanos y administración pública"

¿Omisión y complicidad, en “ordeña” y “vómito negro”? Imprescindible, reformar y fortalecer estado de derecho y ámbitos de gobierno

Por Rafael Arias Hernández   Se acabó, hay un nuevo Congreso, que debe exigir verdadera rendición de cuentas y realizar  evaluación gubernamental objetiva, actualizada y confiable, para identificar errores y aciertos, rezagos y pendientes; para determinar el tamaño del daño y sus consecuencias; o consolidar y fortalecer el logro, si lo hay. Tanto el Presidente … Continue reading "¿Omisión y complicidad, en “ordeña” y “vómito negro”? Imprescindible, reformar y fortalecer estado de derecho y ámbitos de gobierno"

El 68, la revolución de la esperanza y la transformación de la oportunidad

En 53 días, el país y Veracruz, concluyen gobiernos de decepción y fracaso, de malograda alternancia político electoral. ¿De qué tamaño es el daño ocasionado? ¿Cuáles los errores, fracasos y retrocesos? ¿Y desde luego, si los hay, qué logros y avances identificar, consolidar y hasta mejorar? Se apostó al cambio que no llegó, por más … Continue reading "El 68, la revolución de la esperanza y la transformación de la oportunidad"

Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos

Por Rafael Arias Hernández   A 67 días del final, las sorpresas no terminan. Por fortuna, se tiene la oportunidad de cambiar, de hacer la esperanza realidad. Nada fácil, ni rápido, pero se debe intentar y participar libremente. Pobre Veracruz. En pleno “año de Hidalgo”, surge la mancha de contratos a favorecidos, concesiones a socios, … Continue reading "Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos"

Página 1 de 1412345...10...Último »