Rafael Arias Hernández

En 15 días, concluyen los desgobiernos y sus caras y cuestionadas administraciones, que padecen el país y, desde luego, que soporta el estado de Veracruz. Oportuno insistir, que deben rendir cuentas y ser evaluados por ciudadanos y sociedad en general. Los resultados del proceso de entrega recepción, y pronto el llamado informe de gobierno y … Continue reading "¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Derechos Humanos y administración pública"

Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos

Por Rafael Arias Hernández   A 67 días del final, las sorpresas no terminan. Por fortuna, se tiene la oportunidad de cambiar, de hacer la esperanza realidad. Nada fácil, ni rápido, pero se debe intentar y participar libremente. Pobre Veracruz. En pleno “año de Hidalgo”, surge la mancha de contratos a favorecidos, concesiones a socios, … Continue reading "Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos"

Opacidad de la mediocridad y perversidad en la Administración Pública

Por Rafael Arias Hernández   88 días para el final, y ya se les conoce y señala, como  gobiernos representativos de la opacidad y por tanto, dirigidos por delincuentes potenciales o reales,  caracterizados por impedir, conculcar  o negar el ejercicio de los derechos y libertades. Gobiernos  cuyo ocultamiento, negación, manipulación o simulación de información,  facilitan … Continue reading "Opacidad de la mediocridad y perversidad en la Administración Pública"

Turno de la universidad: contribuir a mejorar y ampliar presente y futuro

Por Rafael Arias Hernández   En 95 días, viaje sin retorno del gobierno de la promesa incumplida, al de la pérdida o retroceso evidentes. Para la Historia, la caracterización  del exagerado ofrecimiento y la costosa autopromoción, frente a la implacable realidad de ineficiencia y delincuencia gubernamental, caracterizada por el  no supo y no pudo. Hay … Continue reading "Turno de la universidad: contribuir a mejorar y ampliar presente y futuro"

Decepción y simulación, del desastre a la obstrucción en Veracruz ¿A evaluar y “revisar con lupa”?

Por Rafael Arias Hernández   109 días y adiós al privilegio de gobernar. Inevitables,  persisten las obligaciones  de informar, rendir cuentas, ser evaluados y comparecer ante la Justicia, como responsables y culpables. Primordial reconciliar y reorganizar en la libertad y pluralidad, para aprovechar la oportunidad de, en verdad,  cambiar. Hacerlo no significa permitir, fomentar o … Continue reading "Decepción y simulación, del desastre a la obstrucción en Veracruz ¿A evaluar y “revisar con lupa”?"

Página 1 de 1412345...10...Último »