Rafael Arias Hernández

Faltan 550 días, a solo 18 meses de que la alternancia termine y cumpla. Viaje sin escalas de la entrega a la decepción; y de la creciente opacidad, a la ineludible rendición de cuentas, es la opinión de Rafael Arias en esta colaboración

Sucesion, crece y crece tamaño del daño

Por: Rafael Arias Hernández A 49 días del final. Incontenibles crecen las deudas oficiales, también aumentan protestas y bloqueos; inocultables ineficiencia y delincuencia en el gobierno estatal. Hasta los cómplices reclaman. ¿En dónde están los miles de millones de pesos desaparecidos? Inevitable el adiós y sus consecuencias. O antes, licencia obligada, si permanecer es inaguantable … Continue reading "Sucesion, crece y crece tamaño del daño"

Salud, ineptos y corruptos

Por Rafael Arias Hernández. Crece la fama mundial del Veracruz “Próspero” y “Adelante”. Imposible ignorar o minimizar el tema y sus consecuencias. No es común perder mil millones de pesos. Por lo pronto, un breve adelanto del contexto actual. Aumenta la población de 15 años o más, sin acceso a las instituciones de salud en … Continue reading "Salud, ineptos y corruptos"

Sucesión, ¿simulación contra ineptitud y corrupción?

Por Rafael Arias Hernández A solo 63 días, del adiós inevitable y nuevo gobierno. O antes, si la renuncia sirve para otro lamentable espectáculo distractor, de descarado, costoso e innecesario montaje circense partidista. Nuevo Congreso Estatal a solo 39 días. ¿Será más de lo mismo o peor? ¿Diputados comparsa o verdaderos representantes populares? ¿Exigirán, para … Continue reading "Sucesión, ¿simulación contra ineptitud y corrupción?"

Gober, la reincidencia delictiva

Por Rafael Arias Hernández En Veracruz, se activa la alerta de que el hampa electoral gubernamental, crece y se fortalece, con  facilidades de complicidad, encubrimiento e impunidad institucional y social; porque siguen sin contemplarse y hacerse efectivas muchas obligaciones de su combate permanente; persiste  amplia omisión y falta de actualización de diversos tipos de delitos … Continue reading "Gober, la reincidencia delictiva"

La era de endeudarte

Por Rafael Arias Hernández En la aldea sigue el discurso prometedor del gran salto, para terminar en otro asalto. No aparecen miles de millones de pesos, consignados en los presupuestos estatales. Persisten y resaltan opacidad y rapacidad, personal o de grupo. Sin precedente la lavandería de la Contraloría, convertida en jugosa empresa familiar. Sobresaliente ejemplo … Continue reading "La era de endeudarte"

Página 1 de 1012345...10...Último »