Juan F. Aguilar de la Llave

Por Juan F. Aguilar de la Llave El 24 de agosto del año 2000 se dio en la ciudad de Cancún la aprensión de un flemático empresario, ejecutivo de las firmas Gemplus y Talsud, quien en los años 1995-99 había desarrollado el sistema de instalación del registro vehicular en el Salvador y un sistema de … Continue reading "Requisa"

SE INICIARA EL PAGO

Una tarde de verano del año 2015, esperaba en el café la Parroquia de Plaza Américas en el Puerto de Veracruz, al Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado, al cual tuve la oportunidad de saludar después de esperarlo durante dos horas. La cita había sido obtenida por mi hijo Oliver … Continue reading "SE INICIARA EL PAGO"

REFERENCIA O APLICACIÓN

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, le tomo mas de 18 años llegar a la primera magistratura del país, su empeño y consistencia aunado al tercer postulado manifestado por el Lic. Miguel Alemán Velasco para llegar a puestos políticos: “Circunstancia”, después de constancia y consistencia, fue electo por una mayoría superior de mexicanos. Para ello … Continue reading "REFERENCIA O APLICACIÓN"

NEGOCIO, TIEMPO Y ORFANDAD

APUNTES SOBRE FINANZAS. POR: JUAN F. AGUILAR DE LA LLAVE Las leyes, normas o reglamentos pueden ser generales, disímbolas en quien las aplica y heterogéneas en quien las debe de observar. Un caso específico es el artículo 115 constitucional que está referido a los municipios como base del estado, con atribuciones definidas, que son el … Continue reading "NEGOCIO, TIEMPO Y ORFANDAD"

LOS AÑOS FELICES

Siendo el comodity más comercializada después del petróleo, algún atributo tendrá y lo tiene; es tan grande su encanto y atributos, que los que lo compran se organizaron para adquirirlo; la contraparte los vendedores: propiciaron este comercio. Este es el Café Tan fácil diría Luisito Casas Arellano, distinguido financiero; ¡Quien lo tiene- quien lo quiere! … Continue reading "LOS AÑOS FELICES"

Quienes ganan

Por Juan F. Aguilar de la Llave   ¿Como lo quieres?; esa es la pregunta que te hacen en una barra de Café: negro, expresso, cortado, con espuma, con crema, o un capuchino con canela o chocolate, si lo prefiere le ponemos un coñac, o un duque de alba diría Toño Esteves de las Nieves; … Continue reading "Quienes ganan"

Página 1 de 1112345...10...Último »