Jorge Miguel Ramírez Pérez

Repite una mentira, una y otra vez y se creerá. Para entender a Ochoa Reza

No es un secreto que la propaganda tiene sus métodos, muchos, distantes de la ética.  El significado de la palabra es precisamente lograr divulgar una idea o una consigna lo suficiente, para que sea un factor a considerar en el colectivo social. Lo de repetir una mentira atribuida a Goebbels el propagandista del nazismo,  pueda … Continue reading "Repite una mentira, una y otra vez y se creerá. Para entender a Ochoa Reza"

¿Sirven las auditorías?

Como que hartan a los ciudadanos los funcionarios que cobran en los organismos fiscalizadores, es decir los que practican las auditorías y las evaluaciones sobre lo gastado por las dependencias centrales, estatales, paraestatales y municipales, porque manejan grandes cifras de desviaciones, faltantes, sobreprecios, incumplimientos y claros hechos delictivos sin que suceda nada. No hay un … Continue reading "¿Sirven las auditorías?"

Lo que se olvida del TLCAN

Había publicado el año pasado que Salinas no estaba al tanto del tratado de libre comercio que se suscribiría con Estados Unidos y Canadá, tal vez los que leyeron mis datos lo dudaron. Días más tarde en una entrevista con un analista de temas de seguridad, confirmó el expresidente lo escrito por un servidor. Hasta … Continue reading "Lo que se olvida del TLCAN"

¿Por qué tantos independientes?

Se registraron 74 precandidatos independientes dizque para competir por la presidencia de México. Tal vez el improvisado gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias el bronco que saltó de una alcaldía chica, la de Apodaca, para ser gobernador; y con ese cargo y su logística inherente pueda generar apoyos; los demás incluyendo a Margarita Zavala … Continue reading "¿Por qué tantos independientes?"

Página 1 de 612345...Último »