Jesús J. Castañeda Nevárez

Como buenos mexicanos, los veracruzanos estamos más que curtidos a vivir en medio de las peores dificultades siempre sonriendo y dispuestos a hacer una breve pausa para contar un chiste o hacer una broma. Fuimos 4 veces invadidos por fuerzas extranjeras y a pesar de las derrotas nos dimos el premio de ser llamados la … Continue reading "Como perros de rancho"

La crisis de la recta final

Sucedió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en los 20 kilómetros de caminata, justa en la que durante la mayor parte de la ruta hubo un competidor que punteó y finalmente cruzó con los brazos en alto la línea de meta primero que todos, más no en primer lugar. Habían transcurrido ya 11 minutos … Continue reading "La crisis de la recta final"

Campañas de mentiras

Por Jesús J. Castañeda Nevárez    “Voy viviendo ya de tus mentiras sé que tu cariño no, no es sincero sé que mientes al besar y mientes al decir te quiero me conformo porque se, que pago mi maldad de ayer”. No es fácil imaginar y descifrar el código moral de los candidatos de los … Continue reading "Campañas de mentiras"

Con el perfil de valiente

Es una vieja historia, pero muy ligada a los mexicanos por el tema de las mañanitas, si, las que cantaba el rey David el cual fue un personaje multifacético mucho más que el músico de los cumpleaños y al que tal vez algunos podrían identificarlo por ser el protagonista de una lucha dispareja contra un … Continue reading "Con el perfil de valiente"

Las Redes Sociales en campaña

Crecieron de forma desproporcionada y su impacto en todas las sociedades del mundo ha sido impresionante. Mucho a favor, mucho en contra, mucho de forma positiva y mucho de forma negativa, en una constante de altibajos que de pronto parece inevitable la sentencia negativa y enseguida surge la opción positiva y hasta conveniente. El gran … Continue reading "Las Redes Sociales en campaña"

Mi carta a los reyes magos

Jesús J. Castañeda Nevárez – jjcastaneda55@gmail.com Esperé prudentemente el tiempo razonable para que llegara la respuesta esperada, pero sólo hubo un silencio desconcertante que pronto pasó a ser ofensivo y actualmente ya es generador de un malestar creciente que empieza a salirse de control y por eso les mando esta carta. Fuimos un pueblo bien portado, … Continue reading "Mi carta a los reyes magos"

La solución hasta mañana

Existen situaciones históricas que refieren comportamientos humanos completamente inexplicables: como el que se menciona en la Biblia (Exodo 8:9-10) sobre los eventos previos al éxodo de los israelitas rumbo a la Tierra Prometida; ante la negativa del Faraón de dejarlos salir, Dios había convertido en sangre las aguas de Egipto, sus ríos, arroyos, estanques, etc., … Continue reading "La solución hasta mañana"

Fiscalización total 3.3

Existe una vieja frase que destaca lo que supone la “profesión más antigua del mundo”, aludiendo a la prestación de un servicio de primera necesidad, pero el entusiasmo hace que se olvide que antes que la “prestación” estuvo la “negociación”, lo que ubica obligadamente a ésta última como la profesión más antigua de todas. No … Continue reading "Fiscalización total 3.3"

Página 1 de 612345...Último »