Hilario Barcelata

Enorme caída del gasto federalizado para Veracruz 2017

Por Hilario Barcelata Chávez El estado de Veracruz sufrirá una reducción de 19,210 millones de pesos (mdp) de los recursos que el gobierno federal destina para ser aplicados en cada entidad federativa, correspondientes a su Gasto Programable. Esta disminución presupuestal, coloca a Veracruz entre los estados que mayor pérdida registrarán, sólo superado por Ciudad de … Continue reading "Enorme caída del gasto federalizado para Veracruz 2017"

Veracruz. Carta de la rectora al presidente. Inoportuna, infundada y tardía

Hilario Barcelata Chávez Inoportuna, infundada y tardía es la carta que la rectora de la Universidad Veracruzana envió al Presidente de la República, solicitándole que intervenga para que el gobierno del estado le pague la enorme deuda. En su carta, la Rectora le requiere al Presidente tres cosas: 1.Su intervención para que “no se consuma … Continue reading "Veracruz. Carta de la rectora al presidente. Inoportuna, infundada y tardía"

Veracruz. Subejercicio del presupuesto provoca estancamiento y pobreza

Por Hilario Barcelata Chávez Durante el 2015 el gobierno de Veracruz dejó de ejercer recursos presupuestados por un total de 9,374 millones de pesos (mdp) es decir, incurrió en un ilegal desperdicio de recursos ya autorizados para ser utilizados y cuyo diverso destino tenía como propósito, generar un impacto importante en el crecimiento económico y … Continue reading "Veracruz. Subejercicio del presupuesto provoca estancamiento y pobreza"

Página 1 de 3123