Gilberto Haaz Diez

Si Peña Nieto no pudo leer (ler, dijo Aurelio Nuño) tres libros en su vida, yo he leído muchos por él. Cada que ando en lugares lejanos, voy a sus librerías. Las de España sublimaban, en El Corte Inglés de Madrid me sumergía como romero buscando a Dios, entre libros me pasaba las horas, por … Continue reading "Los tres libros"

Los curas rebeldes

Normalmente los curas suelen ser rebeldes. Algunos. Una estampa de 1983, da cuenta cuando el Papa Juan Pablo segundo llegó a Nicaragua, donde la gobernaba el mismo que hoy tiene a su pueblo en sangre y represión, Daniel Ortega (¿Por qué quieren quedarse en el gobierno a ser eternos?) Bajando del avión de Alitalia, el … Continue reading "Los curas rebeldes"

La casa dividida

De Abraham Lincoln: “No espero que la casa se derrumbe. Lo que espero es que cese de estar dividida”. Camelot. Por Gilberto Haaz Diez  “Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”, lo expresaba el presidente AMLO en su reunión en el Zócalo, como si fuera una expresión Orweliana o … Continue reading "La casa dividida"

Esos criminales jueces

 Los miserables jueces, algunos, suelen ser más culpables o criminales que la gente que algunas veces juzgan. No todos, pero brotan escándalos televisivos porque un par de ellos soltaron de la cárcel a un marido celoso y este, cuando salió, es el principal responsable de la muerte de su ex esposa. Son casos de novelas … Continue reading "Esos criminales jueces"

El país revuelto

Se amanece con la mira puesta en la frontera, cuando míster Donald Trump, desenfundando como John Wayne en Rio Bravo, amenazó con la denominación de Organizaciones Terroristas Extranjeras a los Cárteles de México, que en verdad lo son, son eso, organizaciones criminales terroristas, porque se necesita tener bestialidad para aniquilar unos 40 malosos a una … Continue reading "El país revuelto"

La vara que midas

En la antigüedad, cuando reinaba el dinosaurio Rex sobre la faz de la tierra y todos nos sentíamos como en Disneylandia, los Medios de comunicación vivían, algunos, tórridos romances con el poder. Otros eran satanizados y enviados a la congeladora. Cuando la 4T llegó, operó la máxima aquella de Jolopo: no te pago para que … Continue reading "La vara que midas"

EL BOLETO PERDIDO (INTERJET)

Por Gilberto Haaz EL BOLETO PERDIDO (INTERJET) Hace exactamente un mes fui a Ciudad de México. Compré dos boletos de ida en una línea, por el horario, y el regreso en otra, Interjet, vuelo 2555 del día 25 octubre a las 7:55 pm., la del exgobernador de las estrellas, Miguel Alemán Velasco. Cuento la historia. … Continue reading "EL BOLETO PERDIDO (INTERJET)"

Página 1 de 9912345...102030...Último »