Gilberto Haaz Diez

*De Flaubert: “Era tan corrupto que pagaría por venderse”. Camelot. Suele Emilio Gamboa Patrón (23 agosto-1950), senador de la República, acomodarse siempre como mejor puede. Diputado federal cuantas veces ha querido, senador como se acomode, secretario de Comunicaciones y un tiempo el hombre que presumió ser la mano que meció la cuna de Miguel de … Continue reading "El enigmático Gamboa"

Las sospechas

*De Luchino Visconti: “Creo que no se puede ser hombre, y mucho menos artista, sin tener una conciencia política. El arte es política”. Camelot Suelen los alcaldes, antes de terminar su gobierno, comenzar a intentar meterse unos billetes extras, mas de lo que se han metido. Comienzan siempre llorando, y así llorando se acaban, por … Continue reading "Las sospechas"

Una ficción realidad

*De Simone de Beauovoir: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. Camelot. El hombre, número dos en el organigrama del poder, fue llamado a Los Pinos, donde habita el que manda y paga y hace y deshace en este país. Eran los días que se tomaba la decisión … Continue reading "Una ficción realidad"

El bulevar de los Yunes

*“Haz algo maravilloso y hazlo público”, frase de Steve Jobs, el genio de Apple, que Tim Cook recordó en su tuiter, a seis años de la muerte de ese inolvidable talento. Camelot. Anuncia el gobernador del bieno, Miguel Ángel Yunes Linares, que inicia no el bulevard de los corazones rotos, como canta Joaquín Sabina, inicia … Continue reading "El bulevar de los Yunes"

Rumbo a la capital

De Ricardo Garibay: Lo que ve el que vive. Camelot Pero no a servirle al patrón, que me mandó llamar, anteayer. Tomo la carretera de paga de Capufe, rumbo a la que un tiempo fue la ciudad de la nube gris y era un Distrito Federal, hoy cambiada a simplemente a Ciudad de México, a … Continue reading "Rumbo a la capital"

Barcelona y su referéndum

*De Raúl del Pozo: “No suenan los tambores, pero ya han empezado a tremolar las banderas. No los estandartes, gallardetes y pendones de Flandes o de la Auracana, sino las de unos españoles contra otros. Los enemigos vuelven a ser los hermanos, vuelve el sabor del miedo”. Camelot He estado unas tres veces en Barcelona. … Continue reading "Barcelona y su referéndum"

Los dueños del balón

*De Johan Cruyff: “Sólo hay un balón y quien lo tiene, decide”. Camelot. Siempre se sospechó, y siempre se corroboró que los verdaderos dueños del balón del soccer en México, eran Televisa, y ahora su socia comadre, TV Azteca. A nosotros, desde niños nos destetaron con varias cosas de relevancia en nuestras vidas: El PRI, … Continue reading "Los dueños del balón"

Página 1 de 5112345...102030...Último »