Gilberto Haaz Diez

Por Gilberto Haaz Diez *Rubén Darío: “Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas”. Camelot.   Muy temprano por la mañana, en lo que tomo la carretera para Xalapa, sobrevuelan la zona dos helicópteros Black Hawk, me imagino que artillados. El ruido de las  turbinas y el mover de sus hélices, en estas Altas Montañas, inquietan y … Continue reading "Alfonso Durazo en Orizaba"

ADIÓS A LOS PLÁSTICOS

Es la mañana que la ordenanza estatal y municipal, han dejado sin bolsas de plástico a los supermercados y cafeterías y refresquerías donde utilizan los popotes. Así me ocurrió anoche al ir a un orizabeño 7-24 y después de comprar unos 10 productos, la empleada me dijo ya no hay bolsas, nos las quitaron. Mi … Continue reading "ADIÓS A LOS PLÁSTICOS"

Rumbo a la frontera

Por Gilberto Haaz Diez *Entre las cosas que Dios no puede hacer, Tomás de Aquino destacaba que no podía “encolerizarse ni entristecerse”. Y también: “No puede hacer que un hombre no tenga alma”. Camelot. Mañana del 13 de junio. En Veracruz amanece con presagios de calor y alguna lluvia por allí. Llego muy de madrugada … Continue reading "Rumbo a la frontera"

EL ALCALDE DE LOS SECUESTROS

Valiente, de cara a su maltratado pueblo, el alcalde mendocino, Melitón Reyes Larios, se quejó públicamente de que en su ciudad los secuestros no paran. Y acusó no tener apoyo ni del gobierno federal ni del estado. Y los diarios hablaron de un estado de emergencia, como en la guerra. La razón le asiste al … Continue reading "EL ALCALDE DE LOS SECUESTROS"

LA MAÑANA INCIERTA

Es la mañana que Marcelo Ebrard se enfrenta a la mañanera para tratar de explicar lo inexplicable, o cómo fue esa negociación y cómo paso a paso seguro les hicieron manita de puerco, similar a los pleitos de chamacos de escuela, los que nos mojaron las orejas fueron ellos. Fue una negociación de Buenos Vecinos, … Continue reading "LA MAÑANA INCIERTA"

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Uno bordea la mugre autopista de Capufe, van bajando los atascos en las casetas de paga, donde cobran como en Suecia con servicios de Uganda, allí gobernó Idi Amin Dada. Es la mañana del día que míster Donald Trump va a deshojar la margarita y decidir si nos aplicó el arancel o nos perdona. Nos … Continue reading "LOS CAMINOS DE LA VIDA"

Página 1 de 8912345...102030...Último »