Gilberto Haaz Diez

EL REMENTERIAZO

De repente, de la noche a la mañana circuló por agencias noticiosas que a Julen Rementería del Puerto (Veracruz, 23 de julio de 1961), regidor, diputado local, alcalde de Veracruz, chalán de Felipe Calderón en la SCT federal, diputado de nuevo y chalán también de Miguel Ángel Yunes Linares al frente de la SIOP, en … Continue reading "EL REMENTERIAZO"

ÁRBOLES FRUTALES

Hace unos días en mi Facebook, donde tengo seguidores y amigos, publiqué de un árbol de limón en mi jardín, que no tiene más que una rosa y eso sí, flores (hoy corté una flor, y llovía, llovía) que, como cantaba Trini López, mi limón mi limonero, da buenos limones, corté unos y los exhibí … Continue reading "ÁRBOLES FRUTALES"

CRUELDAD ANIMAL

El mundo ha cambiado. No hace mucho tiempo a los animales se les maltrataba. Se les vejaba, golpeaba y a veces, por las redes sociales, se veía a gente que les prendía fuego o les disparaba algún tiro, lo mismo a gatos que a perros. México está en un top ten malo, ocupa el tercer … Continue reading "CRUELDAD ANIMAL"

Los chupamaros

*De Frida Kahlo: “Quise ahogar las penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”. Camelot. Por Gilberto Haaz Diez La escena podría llamarse: ‘Tómate esta botella conmigo, y en el último trago nos vamos’. Por las redes sociales, hace unos días, después de un gran evento que convocó a gente de fuera, tanta que … Continue reading "Los chupamaros"

La cuna del riel 

*Siempre el tren pasa primero. Camelot. Por Gilberto Haaz Diez En Tierra Blanca, que también es pueblo y fue un tiempo glorioso cuna de los ferrocarriles, que eran nacionales de México, hace nada publicaron los dos medios señeros: Crónica de Tierra Blanca y XHJF Radio, que llegaba un Doctor Vagón. Y uno se preguntaba qué … Continue reading "La cuna del riel "

EL GOBER EN ORIZABA

Son otros tiempos y otros los estilos personales de gobernar. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegó a Orizaba y pasó de noche. Quizá así lo pretendan y quieran, entrar sigilosamente como anónimos gobernantes y así salir, en la plenitud del silencio. En los diarios me entero que llegó a las 8 y media de la … Continue reading "EL GOBER EN ORIZABA"

Página 1 de 9212345...102030...Último »