Gilberto Haaz Diez

Por Gilberto Haaz Diez   *Aprendamos de Islandia, que como buenos vikingos dan palmadas animando a los suyos. Dejemos de gritar “Puuutooo”, y gritemos mejor México, cuando despeja el portero”. Camelot El entrenador de España, Hierro, que es un hombre de hierro, dijo que ya no hay equipos pequeños y que cada día que pasa … Continue reading "Los dioses caídos"

Día cuatro Londres

Por Gilberto Haaz Diez   *De Borges: “De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré”. Camelot. A lo que venimos, venimos. Nos tocaba boda … Continue reading "Día cuatro Londres"

Día tres Londres

Por Gilberto Haaz Diez   *Lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruir. Camelot. Se puede merodear por todo Londres y donde quiera respiras historia. Ahora fui al Parlamento, a las afueritas, aquí no conocen al Peje ni a Anaya ni a ChikiYunes, es el sitio donde los políticos arreglan sus líos y su … Continue reading "Día tres Londres"

Londres día dos

Por Gilberto Haaz Diez   *No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable. Mario Benedetti. Camelot. En el vuelo de Aeroméxico a Londres, escasamente 10 horas y casi lleno, era el 787, no el Dreamliner, que es de … Continue reading "Londres día dos"

Londres día I

Por Gilberto Haaz Diez   *Como dice un cuenqueño me es inverosímil. Camelot. Escrito entre el tramo de Orizaba a México, y en el aire entre el aeropuerto Juárez y el Hethrow. Parto temprano rumbo a la capital. Paso y trepo la Cumbre de Acultzingo. Poco tráfico, es día de tranquilidad. Veo el hermosísimo paisaje … Continue reading "Londres día I"

Rumbo a Londres

Por Gilberto Haaz Diez   *Vayas donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti. Camelot. Para cuando mis lectores lean estas líneas, debo andar entre aeropuertos, esperando tomar el vuelo nocturno de Aeroméxico en la capital rumbo a Londres, del Juárez al Heathrow. No voy a nada de lo que ustedes sospechan, … Continue reading "Rumbo a Londres"

Marilyn, la siempre amada

Por Gilberto Haaz Diez   *Bella entre las bellas. Inmortal. Camelot. Frank Sinatra dijo de Judy Garland, que cada que entonaba una pieza moría un poco. Así fue la vida de Marilyn Monroe. Cada que caminaba un algo, moría un poco. Lo mismo al casar con el dramaturgo Arthur Miller, que al cantarle toda ebria … Continue reading "Marilyn, la siempre amada"

Página 1 de 6712345...102030...Último »