Gilberto Haaz Diez

En la mitología griega, si ustedes se acuerdan, Narciso, que acabaría dando nombre a una patología, era un tipo que rechazaba a todas las mujeres porque estaba enamorado de sí mismo. Un día contemplándose en las aguas de una fuente, se acercó tanto a su propio rostro, quizá para besarse en la boca, que se … Continue reading "Los niños sacrificados"

Las traiciones

El que avisa no es traidor.  Camelot. Por Gilberto Haaz Diez Uno puede dilucidar e investigar a la Sherlock Holmes, o haciéndole al Ampudia que todos llevamos dentro, que un traidor siempre será un traidor. Hace nada, el diputado Héctor Yunes Landa, intempestivamente no fue aceptado en el presídium jalapeño, adonde llegaba el padre de la … Continue reading "Las traiciones"

La elección de Puebla al PAN

No hay democracia sin división de poderes. Camelot. Por Gilberto Haaz Diez En otros tiempos se pensaría que, por ser el presidente de la República de tal partido, la elección que se dirimía en los tribunales electorales, se iba adonde soplaba el viento a su favor. Antes, si, el presidente o su secretario de Gobernación … Continue reading "La elección de Puebla al PAN"

ACERTIJOS

*En Francia intentaron subir la gasolina, la gente se levantó, los chalecos amarillos nacieron y el presidente tuvo que recular. En México nos aumentó la gasolina Peña Nieto y solo nos quedó llorar y llorar, y apretar aquellito. Las diferencias. Camelot. ROMA EN LOS PINOS La que antiguamente era casa presidencial, Los Pinos, y desde … Continue reading "ACERTIJOS"

Contárselo a los nietos

Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas. Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio. Camelot.   Jorge Winckler Ortiz (31 de marzo de 1976), abogado y Maestro,  Fiscal de Veracruz desde 2016, cargo al que llegó con 38 votos de otros diputados y con … Continue reading "Contárselo a los nietos"

Ese horrible accidente

A veces un minuto puede cambiar tu destino, y perder la vida. Camelot. Por Gilberto Haaz Diez Quien esto escribe venia de regreso ayer noche en la autopista Veracruz-Cuitláhuac, de un viaje de pisa y corre a Xalapa. De repente, al llegar a la caseta, a escasos unos 300 metros se escucharon detonaciones. Había explosiones, … Continue reading "Ese horrible accidente"

Los días por venir

Loret de Mola fuera de grupo Radio Centro. Uffff. Camelot. Por Gilberto Haaz Diez Amanece el tercer día de la 4T (tradúzcase Cuarta Transformación), un nuevo estilo de desmañanarse traerá a los reporteros de la fuente presidencial, tempranito limpiando las lagañas y estando al pendiente de los pasos de López Obrador. Todas las mañanas apuntan … Continue reading "Los días por venir"

Página 1 de 7812345...102030...Último »