Gilberto Haaz Diez

Dice un conocedor de estos intrincados y sinuosos caminos del poder, como cuando Maquiavelo ponía en orden sus pensamientos, que la jugada donde el diputado Pozos le tiró una bola de scrawball, como las tiraba el Toro de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela, la tirada a la Fiscal que llegó al poder gracias a un golpe de … Continue reading "La pichada fallida"

Los nuevos Delegados (IMSS)

A la salida de Germán Martínez, del IMMS, el primero que tiró la toalla del gabinete de AMLO, el segundo sería Carlos Manuel Urzúa Macías, poderoso secretario de Hacienda. Esos dos lucharon solo cinco rounds, en tres caídas sin límite de tiempo, por emplear términos de luchadores. Germán vio un lio lo de las finanzas … Continue reading "Los nuevos Delegados (IMSS)"

La Conago y el jefe

En la antigüedad, cuando todos los gobernadores eran paridos por los dioses priístas, la Republica se reunía. En tiempos de Jolopo aquello era sublime. Alguna vez llegaron a Veracruz al San Juan de Ulúa a celebrar aquella frase poderosa de esa presidencia imperial: La Republica está reunida. Como los romanos cuando veían a César. Cuando … Continue reading "La Conago y el jefe"

La muerte Reneaum (En Memoria)

*De Davinci: “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte”. Camelot   Por Gilberto Haaz Diez  Por la tarde noche del domingo, su hermano José Luis me dio la noticia. Había fallecido, a sus 73 años, José Miguel Reneaum Alcocer (Mayo de 1946), locutor … Continue reading "La muerte Reneaum (En Memoria)"

Página 1 de 10112345...102030...Último »