Gilberto Haaz Diez

No la conozco personalmente. Toda su carrera académica caminó por los senderos de la jalapeña Universidad Veracruzana (UV), y yo con la academia nada, o poco. Todos hablan bien de ella, de Clementina Guerrero García, que de la academia se fue a las finanzas del gobierno de Miguel Ángel Yunes, como titular, y cuando salió … Continue reading "La tesorera apapachada"

Las espantosas carreteras

Al presidente AMLO le asiste la razón. Es otro el estilo personal de gobernar, y este presidente dejó en tierra el Air Force One mexica, el José María Morelos, el avión que no se puede vender, por mas que lo ofrezcan en abonos chiquitos, como los de Elektra, para trasladarse en aviones de línea y … Continue reading "Las espantosas carreteras"

La disputa de un cadáver

Cuando la golondrina emigró y José José dejó de vivir, la familia, los hijos, comenzaron a discutir por el cuerpo, por saber dónde se había muerto y encontrarlo, era un cuerpo insepulto que sus dos hijos mayores no conocían su paradero. Las televisoras tomaron partido entre las disputas familiares, su segunda viuda (la primera es … Continue reading "La disputa de un cadáver"

Un extraño enemigo

Anda octubre, el de las lunas más hermosas, un poco revoloteado, como el nido destruido. Camelot.   Por Gilberto Haaz Diez   Los vientos de 1968 llegan de nuevo a Tlatelolco y a México, 51 años después se habla de un antes y un después.  Muchas historias se cuentan. Muchas recapitulaciones de aquellos días de guardar, … Continue reading "Un extraño enemigo"

De Londres al Congreso

Así podría llamarse este relato-crónica de una mañana en que llegué todo atarantado, como araña fumigada por el Jet Lag de las 10 horas de vuelo y del cambio de huso horario entre Inglaterra y México, que hizo que muy temprano al otro día, 6 de la mañana, horario de lechero (rememoré a los lecheros … Continue reading "De Londres al Congreso"

2 de octubre no se olvida

Llego a mi aldea. Hago un vuelo rápido de 10 horas desde el aeropuerto londinense al Juárez de México (ignoro porque le van quitando poco a poco el nombre del Benemérito a este aeropuerto, y solo lo nombran Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, gachos), sin turbulencias y con mirar una película y luego dormir … Continue reading "2 de octubre no se olvida"

Página 1 de 9612345...102030...Último »