Filiberto Vargas Rodríguez

El misil contra Héctor

Prefacio. Que vaya Sergio Hernández, el joven y –evidentemente- inexperto coordinador de los diputados panistas, a decirle a su jefe político, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que los señalamientos de corrupción “no abonan en nada” y verá lo que le responden: “¡Gracias a esos señalamientos soy gobernador!”. *** Acallado por la estridencia … Continue reading "El misil contra Héctor"

La derrota en el campo

Prefacio. Cuentan que cuando Eva Cadena mencionó, en su conferencia de prensa en la ciudad de México, que había detectado irregularidades en el manejo de los recursos a los que tenía acceso la bancada de Morena en el Congreso local, el que tragó gordo fue el coordinador de la bancada panista y aún Presidente de … Continue reading "La derrota en el campo"

Que no los den por muertos

Prefacio. Héctor Yunes hizo una amplia convocatoria para conmemorar este miércoles el día de la Libertad de Expresión. Coincidió con los comunicadores ahí reunidos que la fecha es para ser recordada, mas no para festejarla, pues en Veracruz el gremio pasa por una de sus peores crisis. *** Inmerso en su precampaña en busca de … Continue reading "Que no los den por muertos"

La rasquiña de Winckler

Prefacio. La gente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó de forma extraoficial (pues son tiempos de “veda” electoral) que su jefe había acudido este martes a la capital del país para reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade con el fin de “analizar la situación financiera en la entidad y en la … Continue reading "La rasquiña de Winckler"

La hermana de Winckler

Prefacio. Cinthya Lobato se había portado “muy prudente” en el Congreso local. Trabajando en los temas inherentes a sus comisiones (preside la de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, es secretaria en la de Acceso a la Información y vocal en la de Salud) pero no se involucraba gran cosa en las decisiones de su bancada, la … Continue reading "La hermana de Winckler"

La bandera anticorrupción

Por Filiberto Vargas Rodríguez   Prefacio. Curiosa, por decir lo menos, la postura asumida por la diputada local Mariana Dunyaska García, quien frente a la evidencia de que una candidata de la alianza PAN-PRD ofrece los beneficios de programas sociales del gobierno estatal a cambio de votos (Lizbeth Portilla Gumersindo, aspirante a la alcaldía de … Continue reading "La bandera anticorrupción"

La adicción de Ana Míriam

Prefacio. Si alguien no entiende el concepto de “administrar la justicia” puede tomar el ejemplo de la captura de la periodista Gina Domínguez. Una carpeta de investigación es concluida y una orden de aprehensión se emite “casualmente”, horas antes de que llegue a Xalapa el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, adalid de la guerra … Continue reading "La adicción de Ana Míriam"

Página 1 de 2912345...1020...Último »