Zona conurbada Veracruz-Boca el Río no presenta afectaciones graves: PC

Solo se registraron algunos árboles caídos y cortes de energía eléctrica

Foto: web
10 agosto 2017 | 8:16 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Ni Veracruz ni Boca del Río sufrieron afectaciones graves por las lluvias y los fuertes vientos que se registraron todo el día de ayer y la madrugada de hoy, afirmaron sus directores municipales de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva y Mario Herrera.

“Las afectaciones de “Franklin” fueron menores, ya que solo se registraron algunos árboles caídos, cortes de energía eléctrica en algunas colonias y gracias a que aquí solo llovieron 28 milímetros y no los 250 acumulados que se pronosticaron, por fortuna no tuvimos llamadas de auxilio graves, todo en orden hasta el momento”, señaló Sugasti.

En ese sentido dijo que solo se registraron 15 árboles caídos, varios cables de luz derribados y el levantamiento de un techo de lámina de una humilde vivienda, que seguramente recibirá el apoyo de la autoridad municipal.

Sin embargo reiteró que lo mejor de todo esto es que no hubo personas heridas ni vidas que lamentar, porque no fue tan grave la tormenta y porque se actuó a tiempo para alertar y ayudar a la población porteña.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil de Boca del Río, Mario Herrera, dijo que en esa demarcación se recorrieron todas las colonias y no encontraron ninguna afectación.

“Salvo un par de ramas de árboles que cayeron sobre la cinta asfáltica y que inmediatamente se levantaron para impedir un accidente de mayores proporciones”, señaló.

En toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, trabajaron toda la noche más de 500 elementos de los cuerpos de Bomberos municipales y conturbados, así como de las dos direcciones municipales de Protección Civil.