Zafarrancho y balazos por la detención de dos mujeres ebrias

Foto tomada del video
3 noviembre 2017 | 20:00 hrs | Armando de la Rosa

Tabasco.- Durante la tarde de este viernes en Tabasco, comenzó a circular un video en redes sociales donde se aprecia a un grupo de policías arrestando a dos mujeres; en la grabación se observa a varios pobladores tratando de evitar la detención de las dos féminas, las cuales a decir de uno de los uniformados, se encontraban en estado de ebriedad.

Durante el incidente, se observa a un conductor atravesar su unidad frente a una patrulla y a uno de los policías desenfundar su pistola, mientras que otro de los uniformados realiza varios disparos al aire.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Tabasco emitió un comunicado en el que explicó que el incidente ocurrió el pasado jueves 2 de noviembre, ya que una llamada anónima alertó a los uniformados sobre la presencia de dos personas sospechosas circulando por la ranchería Boquerón, perteneciente al municipio de Centro y tras realizar un recorrido por la zona los uniformados detectaron a dos mujeres con algún grado de alcohol, las cuales además mostraron un comportamiento evasivo contra la autoridad.

En el comunicado la SSP justifica a los policías asegurando que los disparos realizados fueron hechos con el objetivo de disuadir a la población, además, las dos detenidas quedaron a disposición de las autoridades pertinentes.

La dependencia pidió a la sociedad alentar la acción de la autoridad en vez de impedirla, sin embargo el video rápidamente se hizo viral en las diversas redes sociales generando todo tipo de críticas en contra y a favor de la SSP.

.