Yunes nos prometió aumento al término del reordenamiento: Transportistas

Foto: Noreste.
8 agosto 2018 | 14:56 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Tras haber cumplido al pie de la letra con lo establecido en el Reordenamiento del Transporte, los transportistas estamos esperando que el gobernador cumpla con lo prometido, preciso el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz.

“Trabajamos con él de la mano para sacar adelante el Reordenamiento del Transporte Público y ahora estamos esperando que cumpla la promesa de reclasificarnos la tarifa y hasta ahora no vemos claro”, dijo.

En ese sentido, dijo que los empresarios del transporte aún tienen fe en la palabra del mandatario estatal y que les cumpla con la reclasificación de tarifa antes de que deje el poder.

“Tenemos confianza en él, es un hombre de palabra y firme en sus convicciones y promesas, pero de no ser así iremos directo al incremento”, añadió.

Jorge Ramos Magaña, quien apenas ayer había anunciado un incremento inmediato al precio del pasaje, de forma ilícita al aire en una estación de radio, aseguró que esperarán a ser llamados por el gobernador que está por salir.

En otro orden de ideas, el también transportista acusó a los gobiernos municipales de ser los principales causantes de que sus camiones sean chatarra.

“Si los alcaldes cumplieran con su trabajo de mantener las calles bien pavimentadas, nuestros camiones no estarían en las condiciones que se encuentran, si no me creen los invito a recorrer las colonias y unidades habitacionales de Veracruz, las cuales no solo están descuidadas al extremo sino que parecen zonas de guerra”, reprochó.

Finalmente, dijo que por el estancamiento de cuatro años al precio del pasaje, les es imposible darles un adecuado mantenimiento y por el cual la totalidad de los concesionarios se encuentran en la quiebra financiera.