Yunes Márquez se compromete con los papantecos

Foto: Noreste.
14 junio 2018 | 14:09 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Ver.- El candidato de la Alianza por Veracruz al Frente, integrada por el PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo de visita en este municipio papanteco para dar a conocer los compromisos específicos que estará realizando si es favorecido por el voto de los papantecos el 1 de julio.

El foro se llevó a cabo en las instalaciones del salón Tajín, estando presentes empresarios, hoteleros y población en general que escucharon atentamente los compromisos que adquirió el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes.

Los compromisos que destacó fue primeramente el rubro de seguridad, en donde se instalarán en Papantla en el primer año, 120 cámaras de videovigilancia, con prioridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, duplicar el número de patrullas para incrementar la vigilancia en la zona, con esto la nueva Policía Veracruzana tendrá las mejores herramientas para vigilar las calles.

En lo que se refiere a la salud, explicó que se construirán los centros de salud de la colonia Unidad y Trabajo y de la comunidad de Tenixtepec, se rehabilitaran los centros de salud de la colonia Emiliano Zapata y de las comunidades de Totomoxtle, Cerro del Carbón, Joloapan, La Isla y Santa Águeda, se habrán de construir dos hospitales básicos, uno en la región del Llano y el otro en la región de la Costa Papantla.

Foto: Noreste.

Asimismo, en materia de Infraestructura Carretera y Urbana para el Desarrollo, se concluirá la construcción del camino 5 de Mayo-Valsequillo-Insurgentes Socialistas, rehabilitación del tramo entronque puente Remolino-Pueblillo-Joloapan-Insurgentes Socialistas entronque con San José Acateno-Puebla, entre otros puntos más, se van a modernizar con pavimento hidráulico las principales calles y avenidas, entre otras acciones más que llevaran al progreso en este municipio papanteco.

El candidato Miguel Ángel Yunes Márquez fue enfático en resaltar que el Desarrollo Social es el primer paso del porvenir, otorgando 100% pisos firmes, ni una familia viva en piso de tierra, incrementará a 13,000 familias beneficiarias con las canastas alimentarias del programa Veracruz Comienza Contigo, se aumentara de 1,409 a 3,000 mujeres beneficiarias por el programa Veracruz Comienza con las Mujeres.

Indicó que en el tema de promoción turística para Papantla destaca el impulso a nivel nacional e internacional a la zona arqueológica de El Tajín, el parque temático Takilhsukut, el Centro de la Artes Indígenas, los Voladores de Papantla, Cumbre Tajín, las playas de la zona y a Papantla como Pueblo Mágico, restauración de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Para el Desarrollo Agropecuario se impulsara el cultivo de la vainilla, fortalecer el cultivo de limón, maíz, naranja y otros productos, se promoverá el mejoramiento de los hatos ganaderos, rehabilitando los caminos saca cosechas, en cuanto a la educación se garantizara que todos los niños de nivel preescolar sean beneficiados con desayunos escolares, los niños de primaria cuenten con uniformes, zapatos y mochilas, se entregaran mobiliario y equipos de cómputo a las escuelas.

Foto: Noreste.

Antes de finalizar el foro, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, firmó los compromisos que adquirió con los papantecos, destacando que son proyectos y programas que tienen un estudio previo, apegado a la realidad financiera y social de Veracruz.

Además dijo no dejarse engañar por los charlatanes que vienen a vender espejitos, que no tienen la experiencia para gobernar, sin ninguna capacidad que no han dado resultados para lograr un mejor Veracruz.