Yunes Márquez asegura que percepción de inseguridad en Veracruz, no es la realidad

El alcalde de Veracruz, acudió a la capital del Estado para presentar el cartel del Carnaval de Veracruz 2020

20 enero 2020 | 14:03 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, minimizó la percepción de la ciudadanía en materia de inseguridad en su demarcación, la cual terminó en el 2019 con un 82 por ciento, 13 puntos más que en septiembre donde tenía 69 por ciento, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al acudir a la capital veracruzana, para presentar el cartel del Carnaval de Veracruz 2020, el hijo del ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que es un tema preocupante, pero esa no es la realidad, ya que esas cifras no quieren decir que tengan ese nivel de inseguridad en la ciudad que gobierna.

Incluso, aseguró que la zona conturbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, es la más segura de todo el Estado. “Esto también datos oficiales”, pues recordó que hay más de cuatro mil elementos que resguardarán a los visitantes al carnaval, tanto de corporaciones federales como estatales y municipales.

Sobre el consumo de alcohol, el cual es desmentido en estas fiestas carnestolendas, Yunes Márquez, indicó que habrá mayor control este año.

“Hemos tomado medidas como por ejemplo ahora sólo hay venta de cerveza, ya no hay venta de alcohol en las gradas y muchas otras cuestiones de seguridad que nos permitan que la gente que vaya la pase bien y no tengan ningún incidente”, acotó el edil panista.