Yunes Márquez y 7 alcaldes más, denuncian ante la PGR a Javier Duarte

Por retención ilegal y desvío de los recursos federales, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

Foto Web
29 junio 2016 | 17:06 hrs | Comunicado

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por un grupo de 7 alcaldes, se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer denuncias penales en contra del actual Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y en contra del Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, por la retención ilegal y desvío de los recursos federales, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Yunes Márquez exige a Duarte que pague antes de que se vaya porque la situación de municipios es alarmante pues no hay recursos para las obras que necesitan los Veracruz y que por la irresponsabilidad del gobierno estatal no se pueden concretar. “El dinero de la federación que llega para los municipios Javier Duarte lo jinetea y ocupa para otras cosas”, dijo.

Informó que a Boca del Río les adeudan 50 millones de pesos que ya llegaron a la Secretaría de Finanzas estatal desde hace muchos meses. “Llegaron desde el mes de enero y a la fecha no hay respuesta, esto no lo podemos permitir porque es dinero destinado a pavimentaciones y servicios básicos para las colonias, y los que sufren son los ciudadanos”.

Manifestó que además de la denuncia penal ante la PGR, también presentará dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Federación.

El grupo de alcalde que se presentó en la PGR fueron, el de Tierra Blanca, Acajete, Tamalín, Ixhuacan, Tlacotalpan, Soconusco y Mixtla.

Miguel Ángel Yunes Márquez pide a los alcaldes de todos los partidos que no le teman a Duarte: “ya se va, pero antes debemos exigirle que regrese el dinero que debe ser destinado a las obras y acciones que necesitan los veracruzanos”.