Yunes Linares instruye incluir a 300 familias al programa Veracruz Comienza Contigo

Hay más pobres en Veracruz, de 2012 al 2016 aumentó un millón la cantidad según CONEVAL

Foto: web.
31 agosto 2017 | 17:54 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El 62 por ciento de la población veracruzana vive en condiciones de pobreza según refleja el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, por lo anterior el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de su compromiso de gobierno, informó que a más tardar en enero del 2018, se incrementará el número de afiliados.

Se indica que de 2012 a 2016 un millón más de veracruzanos pasó a vivir en condiciones de pobreza, por lo que lamentó que en la pasada administración estatal, la política gubernamental no beneficiara a la población.

“Durante muchos años vine denunciando que los recursos públicos de los veracruzanos se estaban desviando y que estaban sirviendo para enriquecer a unos cuantos y para empobrecer a millones. Lo dije una y otra vez, y hoy el resultado de los últimos 4 años de una institución autónoma del gobierno federal, desafortunadamente lo confirma. Yo hubiera preferido que la realidad fuera otra”, destacó en conferencia.

Incrementar el número de beneficiarios de la estrategia estatal del combate a la pobreza a través del programa Veracruz Comienza Contigo, se justifica hoy más que nunca a partir de las cifras “terribles” que reveló la CONEVAL, mismas que indican que Veracruz ocupa el 4to lugar en lugar de pobreza, con un 62 por ciento de su población. Debajo de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Yunes Linares comentó que un dato que es realmente estremecedor, es que entre los años 2012 y 2016 el número de veracruzanos en pobreza se incrementó de 4 a 5 millones, es decir en 4 años un millón de veracruzanos cayeron en pobreza.

El 62% de la población se encuentra en pobreza, la media nacional está en 43.6%; la diferencia es de casi 19 puntos.

Por ello –dijo- instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Roman, para que de inmediato se incluyan 300 mil familias más al programa.

“Es un programa que se inició desde el arranque de mi administración, es una estrategia de combate a la pobreza, una estrategia de equidad social, y de compromiso como una deuda social del gobierno”.