Yunes Linares exhorta al Congreso de Unión a discutir Ley de Seguridad

Acudió a la ceremonia de Destrucción de Armamento por parte de Sedena en el parque Juárez en Xalapa

Foto: Valeria Marcial.
26 julio 2017 | 10:21 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presenció la ceremonia de Destrucción de Armamento a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese marco hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se convoque a un periodo extraordinario para discutir la Ley de Seguridad Interior.

Lo anterior tomando en cuenta que Veracruz y muchos estados atraviesan una difícil situación en materia de seguridad. Al tiempo pidió  clasificar como delitos graves la portación de armas de fuego y el robo de combustible.

Desde el parque Benito Juárez, afirmó hoy, debo reiterar y exhortar nuevamente al Congreso de la Unión a que también asuma su responsabilidad en esta tarea. Toda vez que, no es posible que en momentos de exigencia, urgencia en materia de seguridad, el Congreso de la Unión esté en receso.

Y es que dijo, no es posible que en momentos en que los mexicanos demandan mejores niveles de seguridad, el Congreso no haya podido discutir hasta hoy la Ley de Seguridad Interior.

Reclamó “no es posible que cuando hay una evidente falla en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que dejó fuera delitos como la posesión de armas de fuego de alto poder, al no clasificarlos como delitos graves, o delitos como el robo de combustible, que tanta violencia genera. No es posible que cuando hay una exigencia de reformas legales, el Congreso siga en receso”.

Sostuvo, los diputados y senadores no tienen nada que hacer del otro lado del océano, tienen que estar en México, en el Congreso de la Unión debatiendo las leyes, analizando y aprobando la Ley de Seguridad Interior para dar a las Fuerzas Armadas la regulación legal que merecen en el combate a la delincuencia.

Por ello, el Congreso tiene que reunirse con urgencia para revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal y tratar de impedir que por esa vía se genere más impunidad.

“Como Gobernador pido al Congreso de la Unión nuevamente que convoque a un periodo extraordinario de sesiones, que se apruebe la Ley de Seguridad Interior y que se aprueben las reformas que se requieran al nuevo Sistema de Justicia Penal para hacer más estricta la aplicación de la Ley en contra de los delincuentes”.

Exhortó a la sociedad a continuar exigiendo y criticando, también denunciando. Así las leyes las cumpla el Ejecutivo siendo más eficiente; el Poder Judicial combatiendo la corrupción y atacando de frente, con la Ley en la mano, a quienes la infringen. Los diputados y senadores aprobando las leyes que necesitamos para que sea mucho más eficiente el combate a la delincuencia.

Foto: Valeria Marcial.