Yunes Linares demandado por difamación en Estados Unidos

Por José Antonio Mansur Beltrán, a quien Yunes acusó de ser prestanombres del ex mandatario Javier Duarte

Yunes Linares. Foto: Web
14 enero 2019 | 18:01 hrs | Agencias | Estatal

México.- El ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares fue demandado en Estados Unidos por difamación y extorsión por José Antonio Mansur Beltrán, a quien Yunes acusó de ser prestanombres del exmandatario Javier Duarte.

Los abogados de Mansur Beltrán, subsecretario de Ingresos en el gobierno duartista presentaron la demanda en contra de Yunes Linares en la Corte de Harris en la ciudad de Houston Texas.

Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Web

En la acusación interpuesta el pasado 30 de noviembre, el día que Yunes dejó de ser gobernador, el ex colaborador de Duarte, está solicitando una indemnización a Yunes y al gobierno de Veracruz por el daño moral provocado por los señalamientos en su contra.

En la denuncia se establece que Yunes realizó declaraciones difamatorias en contra de Mansur Beltrán al vincularlo con conductas criminales y presentarlo como prestanombres de Duarte en los Estados Unidos.

También sostiene que él y su familia fueron víctimas de extorsión por parte de Yunes Linares, para que devolvieran propiedades familiares en Texas a cambio de no ser acusados penalmente.

Foto: Web.

La denuncia en contra de Yunes se oficializó en el Distrito 190 de justicia por la firma Sanchez Ricton ubicada en McAllen Texas, y que se anuncia como un despacho de mas de 40 años de experiencia.

En el documento Mansur Beltrán refiere particularmente como prueba del daño moral el video que grabó Yunes en junio pasado desde el sector exclusivo de Woodlands en la ciudad de Houston, donde el ex mandatario aseguró haber recuperado varios vienes inmuebles presuntamente ligados a Duarte, actos que fueron considerados por el actual gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García en los primeros días de diciembre como un show mediático