Yunes Linares da banderazo de reconstrucción de carretera Xalapa-Coatepec

Tendrá una inversión de más de 124 millones de pesos

Foto: Noreste.
5 octubre 2017 | 10:58 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 124.4 millones de pesos inició este día la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec la cual tendrá una duración de 101 días, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el arranque de obra en el kilómetro 2 de esta carretera, informó que esta reconstrucción abarcará el tramo comprendido de la calle Bolivia en la ciudad de Xalapa hasta la glorieta de Coatepec.

Señaló que esta es una obra importante para el desarrollo comercial, cultural y turístico,  principalmente porque hay dos pueblos mágicos que sin duda, son importantes para el turismo estatal.

El mandatario estatal dijo que la decisión de reconstruir esta carretera, es debido a que es la más transitada en el estado, pues pasan cerca de 38 mil vehículos diariamente.

Destacó que las empresas que trabajan en la reconstrucción son todas del estado y quedaron comprometidas a realizarla en 101 días a partir de hoy jueves, la cual tendrá una vida útil de 20 años, sin tener que darle mantenimiento.

Estructuralmente estará comprendida por una losa de 23 cm, una carpeta asfáltica, que ya existe, como base de 5 cm y una sub base de 30 cm, ya que esta obra debe ser de gran calidad debido a que es una necesidad que la ciudadanía requirió.

Finalmente, pidió comprensión a quienes transitan por esta carretera, ya que el caos vial será grande y la carretera de Briones no dará abasto para todos los vehículos que se trasladan de un municipio a otro.