Yunes Linares afirma que no dejará deuda para la siguiente administración

El gobierno del estado redujo el déficit financiero de la entidad de 20 mil a 6 mil millones de pesos

Foto: Noreste
8 noviembre 2017 | 12:07 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- A partir de los ajustes al gasto implementados en el año en curso el gobierno del estado redujo el déficit financiero de la entidad de 20 mil a 6 mil millones de pesos, así lo informó esta mañana el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares durante la presentación de la reestructuración de la deuda pública.

Foto: Noreste

Durante su discurso afirmó que su gobierno no dejará un peso más de deuda, además de que el refinanciamieto de la deuda pública estatal han bajado las tasas de interés y eliminando penalidades, por lo que a partir de enero del 2018, únicamente se pagarán 4 mil 600 millones de pesos anualmente a diferencia de los 6 mil 600 millones que se pagaron en este 2017.

Asimismo detalló que la deuda fue contratada a 23 años a partir de 10 operaciones con al menos 6 bancos, generando un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios, o un ahorro total de 2 mil millones de pesos al año.

Foto: Noreste

Por lo anterior, desde el Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo anunció que todos los trabajadores del estado recibirán el pago completo de todas sus prestaciones de fin de año.