Youtube Kids lanzó nuevas funciones para el control de los padres sobre lo que ven sus hijos

La aplicación tiene más de 11 millones de espectadores activos cada semana

2 noviembre 2017 | 18:51 hrs | El Día

Youtube Kids, la versión para niños de la popular plataforma de videos, incorporó nuevas funcionalidades para darle más control a los padres sobre lo que miran sus hijos, como la posibilidad de personalizar la experiencia para cada uno de los chicos de la familia, según informó hoy.

A través de la selección de perfiles diferenciados, los padres ahora pueden elegir entre niveles de contenidos, una característica que funcionará en distintos dispositivos y que se activará cada vez que los niños ingresen un código de acceso.

“Los padres, por supuesto, tendrán siempre acceso a lo que ven sus hijos”, aclararon desde Youtube en un comunicado.

Esto viene de la mano con un cambio de apariencia adaptado a la edad, con lo que los más pequeños verán menos mensajes en texto escrito, mientras que los más grandes obtendrán más contenido en las pantallas de inicio.

En tanto, los padres podrán acceder a información detallada para ayudarlos a tomar decisiones para su familia antes de que los chicos usen la aplicación.

“Estas nuevas funcionalidades se suman a las que los padres ya tenían para controlar y acompañar a sus hijos como el temporizador, el control de sonido, la personalización de contenidos basada en la edad y las opciones de configuración protegida por contraseña”, indicó la empresa.

Desde su lanzamiento en febrero de 2015, YouTube Kids sumó más de 70.000 millones de vistas en la aplicación y tiene más de 11 millones de espectadores activos cada semana en los países en los que se encuentra disponible.