YouTube combatirá la ola de vídeos pertubadores para los niños en YouTube Kids

YouTube indicó que el uso inapropiado de personajes conocidos de entretenimiento familiar incumpliría sus normas para anuncios

10 noviembre 2017 | 10:14 hrs | GENBETA

YouTube Kids fue presentado a inicios de 2015 como esa forma supuestamente ideal de permitir a los niños acceder a contenido apropiado en la popular plataforma de vídeo de Google, pero como todo, no es infalible, aunque en este caso el problema actual es uno de terror.

YouTube ha admitido que tiene un problema y prometen que tomarán mejores medidas para filtrar el contenido que aparece en la aplicación para niños. Si bien existe un lugar en YouTube para vídeos de sátira en los que Peppa Pig bebe cloro por primera vez, estamos de acuerdo en que ese lugar no es YouTube Kids.

La automatización ha convertido a YouTube Kids en un servicio que puede acabar perturbando a los más pequeños, y quizás a más de un adulto. Si cosas como Salad Fingers te parecían extrañas e inquietantes hace 10 años, ni imaginas los vídeos que aparecen en YouTube hoy día y que se cuelan en los feeds que ven los niños.

Hay todo un genero en enorme crecimiento en YouTube en el que personajes que todos conocemos del cine o la tele como inofensivos, como los de Frozen, Peppa Pig, Lady Bug, la Patrulla Canina, etc. se encuentran en situaciones bastante espantosas que probablemente nadie quiera que sus hijos vean.

Intentando hacer de YouTube Kids un espacio seguro

Youtube Kids

Ya en junio de 2017 YouTube indicó que el uso inapropiado de personajes conocidos de entretenimiento familiar incumpliría sus normas para anuncios y no podrían ser monetizados. Y ahora implementarán una nueva política que restringirá el contenido según edad una vez que sea marcado.

YouTube usará tres filtros para determinar cuando un vídeo puede pasar a YouTube Kids. Primero están los algoritmos, luego está un equipo de humanos que revisan vídeos que han sido marcados, y también está un equipo de moderadores voluntarios en búsqueda de contenido inapropiado.

Si un vídeo de este tipo es marcado en el YouTube principal, este será enviado al equipo de revisión. YouTube dice tener miles de personas trabajando en diferentes zonas horarias revisando el contenido. Si el vídeo viola la nueva política será restringido por edad y bloqueado automáticamente de aparecer en YouTube Kids.

Además de esto YouTube también está ajustando quienes pueden ver estos vídeos en la plataforma principal, el contenido marcado también será restringido en YouTube si el usuario registrado tiene menos de 18 años. Todo ese contenido tampoco podrá monetizar, y es quizás ahí donde puedan apretar un poco el grifo al negocio en el que se han convertido los vídeos.

Haga lo que haga YouTube, la realidad es que son millones de vídeos, y alguno siempre se va a filtrar. Los niños siempre consiguen como saltarse restricciones si se los deja de su cuenta. No es mal momento recordar que el mejor control parental es un padre presente.