Yarrington y ‘el largo brazo de la ley’

11 abril 2017 | 21:42 hrs | Javier Roldán Dávila

Con las nuevas tecnologías la ‘voladora’ puede llegar en cámara lenta

En los comederos políticos de Veracruz, ahora que está en boga el tema de los duartistas detenidos (y los que faltan), suele afirmarse, a la sombra de riguroso análisis legal: fulano y perengano ya la libraron, sus hipotéticos delitos ya prescribieron.

Desde luego, el aserto se refiere a los funcionarios que trabajaron en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, de 2004 a 2010, e incluso a los que laboraron con Miguel Alemán Velasco entre 1998 y 2004, esto, porque en más de una ocasión el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ha dicho que ‘barrerá’ desde muuuuuy atrás, el caso de la Comisión ciudadana, creada ex profeso para averiguar el origen y uso de la abultada deuda pública, es un ejemplo contundente.

Sin ser expertos en materia legal, pero si conocedores de la ‘elasticidad’ de la justicia, sugerimos a todos los presuntos poner sus ‘barbas a remojar’, después de constatar como el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido en Italia, 12 años y pico después de concluida su gestión.

La pira en honor del dios de la popularidad está encendida y necesita mucha ‘leña’ para llegar poderosa y purificante de errores políticos sexenales, a junio de 2018.