¡Ya viene carrera vs la Polio 2017!

Todo lo recaudado se destinará a la elaboración de vacunas

Foto: Noreste
8 noviembre 2017 | 14:23 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan, Ver. Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre  la carrera atlética “Pongamos fin a la Polio”, en la que se espera participen cuatrocientos corredores, así informó Manuel Lara Hernández, presidente del Club Rotario Huasteco de Tuxpan en el periodo 2017-2018.

La justa comprenderá las distancias de 5 kilómetros, que iniciará desde los bajos del Puente Tuxpan; 1.5 km, cuyos competidores saldrán a la altura de la calle José María Morelos esquina con bulevar Manuel Maples Arce; ambas distancias con META en el Parque Ribereño.

Las categorías Juvenil, Libre, Master y Veteranos, participarán en la modalidad de 5 kilómetros y el costo de inscripción será de doscientos pesos, mientras que los corredores de las categorías Infantil y Personas con Discapacidad contenderán en la distancia de 1.5 kilómetros que tiene un costo de registro de ciento cincuenta pesos.

“Como Club Rotario, hacemos la aportación a la fundación rotaria en su labor de hacer las vacunas contra la Poliomelitis, cada socio aporta cien dólares anuales. Las vacunas se hacen en un laboratorio en Noruega. Nosotros trabajamos para obtener esos cien dólares y cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Polio, nosotros teníamos como fecha tentativa 29 de octubre pero luego del sismo, se nos desajustó y tuvimos que desviar nuestros recursos hacia Cuautla, Morelos…por lo que cambiar la fecha de nuestra carrera para el 26 de noviembre, será la tercera y en la modalidad de color…. queremos que todos nos ayuden a ser partícipes de este gran evento porque finalmente no es para nosotros, es para fabricar más vacunas” indicó el presidente del Club Rotario Huasteco Tuxpan.

La entrega de kits, que incluye playera dry-fit y medalla conmemorativa, será el 25 de noviembre en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de diez de la mañana a seis de la tarde. Los interesados pueden ponerse en contacto con cada socio del Club o comunicarse al teléfono 783- 58-1-00-76 para solicitar mayor información.