Ya suman 195 solicitudes para revisión estructural de escuelas en el puerto

Los teléfonos a los que pueden hacer llegar sus reportes o peticiones son los de Protección Civil: 200 22 75 y 200 22 76

Foto: web
22 septiembre 2017 | 12:37 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Hasta hoy a las 09:00 horas de la mañana se han recibido 195 solicitudes de revisión de estructuras de escuelas en el puerto de Veracruz que presuntamente resultaron dañadas en su infraestructura, informó el Ayuntamiento de Veracruz mediante un comunicado oficial.

A continuación el comunicado completo:

El Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía, que al día de hoy se han recibido 195 solicitudes de escuelas del municipio, para que se acuda a realizar las revisiones correspondientes en las infraestructuras de estos planteles.

De dichas peticiones se han visitado 79 escuelas, de las cuales hasta el momento, a 18 planteles se deberá realizar dictámenes estructurales que indiquen si existe daño en su infraestructura; estos planteles  son los que se enlistan a continuación: Nezahualpilli, Bruno Pagliai, Mariana R. Del Toro de Lazarin, José Rodríguez Clavería, Profr. Gerardo Rivero, Adolfo Ruiz Cortines, José Luis Ordaz López, Adolfo López Mateos, Guadalupe Victoria, Club de Leones, Salvador Díaz Mirón, General Miguel Alemán, Profesora Beatriz Hernández Contreras, María Fermina Rivera, Escuela México, Jaime Torres Bodet, México y Centro de Estudios Iberoamericano S.C.

Cabe mencionar que estas acciones las están realizando de manera coordinada personal de las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Vivienda y Centro Histórico, así como del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y el Colegio e Instituto de Valuadores.

El proceso que se está llevando a cabo es el siguiente: Derivado de las visitas a los planteles educativos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, hará llegar a los directivos de cada plantel una opinión técnica avalada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y con estos resultados, se determinará si es necesario realizar un dictamen estructural que indique si existe daño en la infraestructura del inmueble.

El Gobierno Municipal presidido por Ramón Poo Gil, está emitiendo estas opiniones técnicas de manera gratuita con el objetivo de garantizar la integridad física de la ciudadanía  y en específico, de la niñez y juventud veracruzana.

Los teléfonos a los que pueden hacer llegar sus reportes o peticiones son los de Protección Civil: 200 22 75 y 200 22 76.