Ya son 600 mil los beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo” 

Serán 20 mil pisos firmes los que entregará Sedesol de la administración de Yunes Linares

Foto: Valeria Marcial
14 enero 2018 | 13:58 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz. Indira Rosales San Roman, informó que continuarán entregando paquetes del programa “Veracruz comienza contigo” hasta marzo y de acuerdo a los tiempos que marca la ley, lo anterior lo señaló este fin de semana en el arranque de la entrega de las despensas a los 600 mil beneficiarios del esquema.

Este fin de semana en la colonia Maver, cientos de familias recibieron la caja que contiene alimentos de la canasta básica, un programa de asistencia integral que apoya a las familias más necesitadas de la entidad veracruzana.

En entrevista Rosales San Román recordó que por instrucciones del gobernador desde el año pasado se inició en una primera etapa la inclusión de 300 mil familias en los 212 municipios y a partir de una segunda instrucción de él, el año pasado se dio la inclusión de 300 mil familias más para hacer 600 mil familias al programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Detalló que durante estos primeros días del mes aún se estuvieron entregando algunas tarjetas de afiliación al programa. A partir de este sábado 13 de enero se puso en marcha la entrega de canastas alimentarias, cuyo periodo será de enero a marzo, hasta antes del periodo de blindaje electoral.

Además del programa Veracruz Comienza Contigo, Indira Rosales explicó se continuará de forma paralela con el programa de mejoramiento de vivienda.

También indicó que el pasado viernes entregaron en Tuxpan el piso número cinco mil de los 10 mil pisos que todavía corresponden al año pasado y de igual manera para este 2018 se tiene programado la implementación de 10 mil pisos, cerrando la administración de Yunes Linares con 20 mil pisos.

Además de la constricción de cuartos dormitorios, entrega de estufas ecológicas y techos de loza, indicó la funcionaria estatal.

Reiteró que “la entrega de apoyos alimentarios cesará a finales del mes de marzo y junto con la etapa del blindaje electoral nos ajustaremos”, de ahí toda vía -dijo- pueden continuar algunos programas en materia de educación y salud, concluyó.