Ya son 14 las quejas de periodistas en contra de la Policía Naval: CEAPP

Jorge MorLes Vázquez, secretario general de la Ceapp. Foto: Noreste.
3 noviembre 2017 | 13:38 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En lo que va del año se han generado al menos 14 quejas de periodistas en contra del mal actuar, intromisiones e irregularidades de los elementos de la Policía Naval, afirmó el secretario general de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Jorge Morales Vázquez.

Aseguró que le dan seguimiento a estas quejas para evitar perjuicios contra periodistas y fotoreporteros, quienes suelen cubrir nota roja, aunque reconoció que es difícil entablar diálogo con elementos de la Policía Naval, ante una fuerte cerrazón.

Sin embargo, mencionó que buscarán platicar con todas las dependencias de seguridad que brindan servicio en la conurbación para mejorar el trato hacia periodistas y evitar malentendidos.

En otro tema, Morales Vazquez mencionó que en enero comparecerán ante el Congreso del Estado para despejar dudas en torno al ejercicio del recurso que tiene destinada la Ceapp.

Dijo que buscarán garantizar que esta comparecencia sea pública para evitar anomalías y desinformación, pero sobre todo para transparentar el ejercicio de los recursos por parte de la comisión.

Finalmente, reconoció que hacer periodismo en Veracruz es cada día más difícil, debido a todos los riesgos que se corren hasta con las autoridades.