Ya será posible jugar con controles de GameCube en tu Nintendo Switch

Se pueden conectar mediante adaptador usb

24 octubre 2017 | 13:59 hrs | Uno Cero

Hace algunos meses, Nintendo lanzó al mercado su consola Switch, cuya aceptación en los videojugadores fue óptima. Sin embargo, los controles no fueron los más atractivos precisamente por su incómodo tamaño al jugar en multiplayer.

En las últimas actualizaciones que llevó a cabo Nintendo, podemos ver una adición inesperada que permite a los usuarios utilizar sus antiguos controles de GameCube para jugar cualquier título de la nueva consola. Un jugador llamado Master Mewking, fue uno de los primeros en descubrir que cuando se usa el adaptador USB del Wii U, es posible tener compatibilidad con los controles de la antigua consola cúbica.

Justo como podíamos jugar en Wii U con los controles de GameCube, ahora ya será posible en Nintendo Switch. La consola detecta automáticamente al gamepad como si se tratara de un control más. Esto quizá podría ser ideal para todos los videojugadores de antaño que se sientan nostálgicos por querer regresar al pasado y que quieran aferrarse a como de lugar.

Evidentemente, no cualquier mando con puerto USB tendrá el privilegio de gozar de los videojuegos de Nintendo Switch. Es decir, si el usuario quiere conectar controles de Xbox 360 o PS, no será posible porque la actualización únicamente permite a los controles de GameCube.

Primero que nada, debes asegurarte de que tu Nintendo Switch esté preparado para recibir mandos alámbricos para después poder conectar el adaptador y posteriormente el control. Al final, deberás elegir emparejar controles y presionar los gatillos “L” y “R”. Incluso podrías incluir a los cuatro controles si así lo requieres.

En Twitter, otro usuario llamado @TannerLPer, comentó que con la nueva actualización 4.00 ya puede utilizar sus controles de GameCube y compartió su experiencia en video.

Las únicas limitantes de utilizar los controles de GameCube son que los usuarios no podrán utilizar el botón de “Home”, ni el “ZL”, pero por lo demás, todo funciona muy bien.

Notas relacionadas