Ya no son dos aspirantes ahora son tres a la gubernatura en 2018

12 junio 2017 | 13:03 hrs |

Por Emilio González

Ya no son dos aspirantes ahora son tres a la gubernatura de Veracruz en el 2018. Y para medirle el “agua a los camotes” el senador Héctor Yunes Landa visitó Orizaba para entrevistarse con el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Llegó al Palacio Municipal pidió a los reporteros una entrevista, y los invitó a compartir el pan y la sal, pero canceló la cena en el restaurante del hotel Misión ubicado en Oriente 6 casi esquina de Sur 11.

Desairó a los comunicadores, pues hasta invitación oficial distribuyó en las redes sociales. Todos debían de congregarse para escuchar el rollo que trae de que es el aspirante más fuerte a la gubernatura. ¿Será?

Yunes Landa intentó hacer una alianza con Diez Francos, pero al empresario político de Orizaba no le interesa contender con Pepe y Héctor, aunque ya salió a la luz pública el club de fans de Juan Manuel que lo coloca como el tercero en discordia.

En el Pueblo Mágico la gente quiere al presidente municipal, y por ello, le dio el voto de confianza el pasado 4 de junio para que su alumno Igor Rojí López se convirtiera en alcalde al ganar las elecciones contra los Zairick, quienes le fallaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Le inyectaron Daniel y Alejandro Zairick harto billete y toda la maquinaria del gobierno del estado, sin embargo, Juan Manuel Diez tiene un equipo brillante de operadores que logró la victoria con 500 votos de ventaja.

Enchilados quedaron Daniel y Alejandro, tanto que hasta impugnaron la elección del 4 de junio, pero sus argumentos son como el pétalo de una rosa que arrastra el viento de otoño en la alameda Francisco Gabilondo Soler.

La popularidad de Juan Manuel crece, y en mayo las redes sociales amanecieron con el destape del alcalde de Orizaba como fuerte aspirante a la gubernatura de Veracruz. Sus bonos crecen, por tener una metrópoli de primer mundo limpia e inteligente. Los electores le apuestan a un Veracruz moderno con servicios igual que Pluviosilla que es la más segura para invertir.

Gracias a la labor del alcalde Juan Manuel Diez Francos la ciudad de Orizaba, es una de las más baratas para vivir e invertir en Veracruz que incluye 20 localidades, a través de una medición de costos comparativos de productos y servicios.

El estudio de medición de costos, reportó un índice bajo, mientras Xalapa, Puerto de Veracruz y Córdoba alcanza un nivel alto en adquisición de vivienda.

En el caso de Orizaba los costos relacionados con rentas de departamentos y casas de tipo social medio y más económicas son estables, y van a la baja.

El estudio refleja los costos comparativos de productos que, agrupados en nueve rubros, toman en cuenta factores como vivienda, alimentación, transporte, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud.

Así, Orizaba Pueblo Mágico aparece en el estado de Veracruz como una de las ciudades óptimas para vivir e invertir, tomando en cuenta factores socioeconómicos.

Y finalmente, la pregunta es: ¿A los veracruzanos les gustaría tener un gobernador como el alcalde Juan Manuel Diez? La respuesta es SÍ.