¡Ya basta de inseguridad en Veracruz!, ante ejecución de médico, colegas convocan a marcha

Lamentaron también que en lo que va de la presente administración estatal, ya se hayan registrado el asesinato de tres médicos

Foto: Noreste
29 octubre 2017 | 8:56 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Más de 300 médicos, enfermeras, afanadoras y personal administrativo de los diferentes hospitales del sector salud estatal y federal de la ciudad de Veracruz, se manifestaron esta mañana en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien reprocharon no haber hecho nada hasta el momento para recomponer el rumbo de la entidad.

Foto: Manuel Carvallo

Desde las 08:10 horas de este domingo, los manifestantes salieron de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del Hospital Regional de Alta Especialidad, hacia el Zócalo de la ciudad, para exigirle al gobernador justicia para el médico neurocirujano David Casanova López, quien fue encontrado muerto en un cañaveral ubicado en el tramo carretero Córdoba-Naranjal, recientemente.

Foto: Manuel Carvallo

Al unísono los empleados del sector salud gritaban: “Nos fallaste gobernador, nos fallaste a todos los veracruzanos” y “sino puedes renuncia”.

Foto: Manuel Carvallo

Portando pancartas, mantas y lonas, los manifestantes, en su mayoría médicos, lamentaron que luego del asesinato de periodistas el crimen organizado ahora se está enfocado en médicos, cuya única culpa es salvar vidas “y lo que es peor ante la mirada siega y el disimulo del gobernados”.

Foto: Manuel Carvallo

Lamentaron también que en lo que va de la presente administración estatal, ya se hayan registrado el asesinato de tres médicos, por lo que exigieron al gobernador mayos seguridad, justicia y alto a la impunidad, pues aseguran que la situación está peor ahora que cuando Yunes Linares llego a la gubernatura.

Foto: Manuel Carvallo

La caravana caminó por 20 de Noviembre, hasta el parque Zamora para luego tomar la avenida Independencia, en pleno centro histórico de Veracruz, donde se metieron al Zócalo donde realizaron un plantón por espacio de 30 minutos donde lanzaron consignas en contra del mandatario estatal.

Era médico cirujano el hombre hallado ejecutado a un costado de la Córdoba-Naranjal