¡Ya 22 años sin título! Cruz Azul perdió en Torreón y se quedó sin Liguilla

Santos terminó de hundir todas las esperanzas celestes de calificar a la Liguilla y de paso amarró el primer lugar del torneo

Foto: Imago7
10 noviembre 2019 | 21:03 hrs | Mediotiempo | Meta


Torreón, Coahuila.- Santos se impuso 3-1 a Cruz Azul en el cierre de la Jornada 18 y aseguró el liderato del Apertura 2019 y el invicto como local, así como terminó con las esperanzas de Liguilla de los capitalinos, que suman 22 años sin un título.

Con este resultado, los Guerreros llegaron a 36 puntos que los deja en la cima, a falta de una fecha para terminar la fase regular, mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi se queda en el lugar 14 con 20 unidades, ya sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente fase.

Foto: Web

El partido comenzó con cierta intensidad, poca claridad, con algunas imprecisiones por ambos lados y con una falta de Matheus Doria sobre Milton Caraglio que parecía de tarjeta roja, pero el árbitro le sacó la amarilla luego de revisar la jugada en el VAR.

Fue Gerardo Arteaga quien abrió el marcador al 31’ con un zurdazo en el área para vencer a Jesús Corona, aprovechando un rebote que le cayó desde el perfil derecho, en lo que fue el primer gol en Primera División del lateral albiverde.

Un minuto después, Brian Lozano anotó el segundo con un disparo al segundo palo luego de un error de Igor Lichnovsky para hacer el noveno tanto del uruguayo en el certamen.

Foto: Web

Lichnovsky metió en el partido a la Máquina al 56’ con un remate de cabeza a balón parado, justo cuando el local jugaba con más fuerza al ataque buscando el tercer tanto en la parte complementaria.

Octavio Rivero sentenció el encuentro al 86’ en un contragolpe que lideró el Huevo Lozano, quien sacó un pase que Corona soltó que el delantero aprovechó para poner el 3-1.

En la última fecha, Santos visita a Toluca el próximo domingo 24 de noviembre, mientras que Cruz Azul recibe un día antes a Atlético de San Luis, luego del parón de la Liga por fecha FIFA.

Con información de Mediotiempo