Xolos remontó el partido en el último minuto ante Cruz Azul

‘El Cubo’ Torres fue el autor de la remontada; no anotaba desde el 22 de septiembre pasado

Foto: Imago7
29 agosto 2019 | 7:28 hrs | Mediotiempo | Meta


Tijuana.- Erick “Cubo” Torres le dio el triunfo a Xolos sobre Cruz Azul, uno de los equipos que confió en él hace tres años y en el que jamás brilló. El delantero se vistió de héroe al entrar de cambio y anotar el 3-2 en tiempo de compensación.

La derrota opacó los debuts celestes de Santiago Giménez y Bryan Angulo, quienes tuvieron sus primeros minutos con la camiseta cementera en Liga.

Yoshimar Yotún fue sin duda el hombre del partido para los cementeros, caso contrario de Adrián Aldrete, quien lució impreciso en el campo. El lateral izquierdo pagó cara su distracción al ser expulsado tras recibir dos cartones amarillos.

Foto: Azteca Deportes

No solo la Máquina presentó nuevos elementos en Primera División, también lo hizo Xolos con el uruguayo César Falletti, el recién llegado a la jauría.

Con apenas 5 minutos en el reloj, apareció Pablo Aguilar para herir a la afición que antes coreaba su nombre. El exdefensa de Xolos apareció en en el área para empujar un excelente servicio de Yotún tras cobrar una falta. Pero por respeto no festejó el 0-1.

La comodidad de la Máquina terminó con el gol de Julián Velázquez para el 1-1. El exdefensa de Cruz Azul cabeceó para aprovechar la nula marca de la defensa celeste.

Yoshimar ofreció cátedra desde los once pasos al minuto 26. Mano en el área por parte de Diego Braghieri y tras la revisión del VAR, Adolfo Peñaloza marcó la pena máxima a favor de los visitantes. El peruano tomó el esférico, respiró y a lo Panenka anotó el 1-2.

Foto: Mexsport

La visita cerró mejor en el primer tiempo, aunque la expulsión de Aldrete fue bien aprovechada por los los canes aztecas.

Kevin Balanta aprovechó un rechace de Aguilar para anotar el 2-2. La pelota quedó suelta para la llegada perfecta del colombiano, quien le pegó con potencia para vencer a Jesús Corona.

Parecía que el partido terminaría con un empate, pero Óscar Pareja apostó por el Cubo Torres, quien de última hora le otorgó los tres puntos a los Xolos en un partido de lleno de faltas que a lo largo de los 90 minutos tuvo algunos conatos de bronca.

Con información de Mediotiempo.