Xiaomi Mi Mix 2s, el siguiente gran móvil “sin marcos” de Xiaomi

15 febrero 2018 | 11:38 hrs | | Ciencia y Tec

Parecía que no tendríamos novedades de Xiaomi en el Mobile World Congress al conocerse que el Mi 7 se retrasaría algunas semanas, pero todo cambió cuando empezó a filtrarse el Xiaomi Mi Mix 2s. La tercera generación de los teléfonos sin marcos del fabricante chino que se convierte así en una generación intermedia.

Con el paso de las semanas se han ido acumulando datos entre distintas filtraciones, así que ya tenemos lo suficiente para hacernos una idea de qué se presentará cuando abran el telón y aparezca el nuevo teléfono. Así sería el Xiaomi Mi Mix 2s cuando se presente, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Toca dar la bienvenida a la muesca

Notch

Muesca, ceja, isla o, como lo denomina Apple, notch. Sencillamente, un trozo de pantalla perdido para poder llevar el panel hasta casi el borde pero manteniendo la cámara frontal en su sitio. Algo que Xiaomi evitó en el primer Mi Mix llevando la cámara a la parte inferior, y que en el segundo Mi Mix provocó que aumentasen los marcos. Ahora la solución será intermedia. Habrá notch pero estará en una esquina: concretamente en la esquina izquierda.

Según parece, Xiaomi seguirá así el patrón de diseño iniciado por Essential y seguido por Apple, y que en este 2018 tendrá no pocos afiliados. Desde Huawei con sus futuros P20 hasta este Mi Mix 2s que lo convertirá en su diseño “3.0”. El de su tercer teléfono. Esta pantalla, por cierto, llegará a las 5,99 pulgadas y tendrá un aspecto 18:9.

En cuanto a la potencia, el futuro Mi Mix 2s no estará cojo. Como cerebro tendremos al Snapdragon 845, cuya primera venida se disputan entre Xiaomi, Samsung y Sony, y cifras de RAM que muestran una apuesta al más alto nivel. Se especula con versiones con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna, pero los datos filtrados hasta ahora hablan de 8GB de RAM y de 256GB de almacenamiento interno. Parece que las memorias crecerán de nuevo 2018.

Doble cámara firmada por Sony

Mi Mix 2s

Otros rumores y filtraciones nos han dejado datos sobre las cámaras. Sabemos, o creemos saber, que los Mi Mix se subirán a las dobles cámaras en esta segunda generación. Tras dos modelos con cámara sencilla, ahora tendremos una pareja de 12 megapíxeles con sensores de Sony. Concretamente con los Sony IMX363 que aún no han sido anunciados, suponemos que el fabricante japonés aprovechará el anuncio de Xiaomi para mostrar todo lo que son capaces de hacer.

La llegada de las cámaras duales anticipa que en el Mi Mix 2s no sólo tendremos zoom óptico, en principio de dos aumentos, sino que también contaremos con el modo Estéreo. Este modo no es más que el nombre de Xiaomi para el modo Retrato, el desenfoque selectivo que tan rápido se extiende ya por el panorama móvil. Un nuevo triunfo de la fotografía computacional que llegará a bordo del Mi Mix 2s en, suponemos, un par de semanas.

Pero hay más tela que cortar sobre estas cámaras. La última filtración nos habla de una inteligencia artificial para echar una mano a los sensores. Una IA que reconocería las escenas de forma automática, ofreciéndonos la mejor configuración para tomar fotografías en cada momento. Parecido a la apuesta de LG con el V30 2018. Estas escenas sería, tras lo obtenido en la filtración, las siguientes: flores, comida, cielos, otoño, luz de velas, gatos, perros, edificios o nubes.

Con la doble cámara, sólo restaría un gran dato a descubrir para conocer el alcance de este Mi Mix 2s, ¿tendremos NFC o nos quedaremos sin él?

Durante algún tiempo se ha hablado de 4.000 mAh de batería pero la última filtración sitúa la pila del Mi Mix 2s a la altura de la del Mi Mix 2. Eso significa que el dispositivo se alimentará con 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0, cortesía del procesador, y que debería darnos autonomía para un día como mínimo. Aunque ya llegará el momento de probar el terminal en profundidad y ver de qué autonomía disfrutamos en realidad.

El teléfono del fabricante chino también aterrizará con Android 8.0 Oreo a bordo, oculto tras MIUI 9.0, la última capa de Xiaomi. Si a todo esto le sumamos que hablaríamos de un móvil con USB tipo C, y de un lector de huellas oculto tras la pantalla, podemos construir ya el teléfono casi completo. Sólo faltaría que Xiaomi termine de completar el puzzle con los distintos componentes que faltan, y conocer tanto el precio de salida como la fecha. Porque suponemos que hablamos en todo momento de un móvil internacional, claro está.