Xalapeños se quejan por falta de supervisión de CMAS

Vecinos de la calle Alfaro han reportado una caja de registro de agua

Foto: Antonio Alatriste
8 julio 2019 | 14:51 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Alfaro, se han estado quejando por la falta de supervisión por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de una caja de registro de agua en donde una casa recién remodelada, saco su drenaje hacia este y con las lluvias brota los desechos de dicha casa.

Foto: Web.

De acuerdo a los vecinos, uno de los habitantes cercanos a esa casa de nombre Germán, es con las fuertes lluvias cuando se da esta situación, lo cual ya se reportado con CMAS, pero sólo acuden a realizar un destape, de esta caja, lo que no termina con el malestar de que salgan aguas con excremento, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de esa zona.

Foto: Antonio Alatriste

“Eso tienen que abrir, para corregir ese problema, a lo mejor podría estar tapado también, pero de que sale el mal olor y el excremento por ahí, a borbotones, es un hecho”.

En este sentido, indicaron que es preocupante que en esta temporada de lluvia y calores, que se de esta situación pues al salir estas aguas negras y después evaporarse, el polvo de las heces fecales se meten en las vías respiratorias de todos los que pasan por la calle, siendo más propensos a alguna enfermedad los vecinos de dicha calle.