Xalapa y sus ‘bad hombres’

23 enero 2018 | 22:26 hrs | Javier Roldán Dávila | Javier Roldán

Hay xalapeños de nacimiento y jala-pitos por adopción

Ni hablar, el connotado profesor y flamante alcalde de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Errado…perdón, Herrero, confirmó que la acumulación de títulos académicos, no exime de hacer comentarios discriminatorios al mejor estilo de Donald Trump.

Resulta que al señor presidente de la ‘Atenas Veracruzana’ (próximamente ‘Apenas Veracruzana’), le impusieron un grupo de funcionarios en los principales cargos del ayuntamiento, sobre todo, los que tienen que ver con el erario público.

Los iluminados personajes llegaron, principalmente, de la Ciudad de México y, sin duda, sus lealtades no están con su patrón formal, sino, con ya saben quién.

Ante tamaño despropósito, Hipólito ha recurrido a la simulación, argumentando que revisó muchos perfiles y llegó a la ‘doctoral’ conclusión de que los elegidos son la mejor opción.

Cuando los reporteros preguntaron si no había profesionistas locales idóneos para los cargos, el edil respondió contundente que no los había encontrado y que los designados están muy preparados. Doble palo.

En fin, queda registrada la descalificación, eso sí, reconocemos que congruente, el don comenzó con el pie izquierdo.

*Esta es opinión personal del columnista