Xalapa y alrededores contarán con policía metropolitana

Reactivarán la policía metropolitana en las próximas semanas

Foto: Noreste
12 septiembre 2017 | 15:09 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La ciudad capital y los municipios circunvecinos reactivarán la policía metropolitana en las próximas semanas, pues esa ha sido una solicitud de varios municipios, el contar con sus propias corporaciones por lo que cada uno tendrá una policía municipal, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En su discurso durante la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en las próximas semanas tendrán un reunión con el presidente municipal de Xalapa y los de toda esta zona conurbada para lograr un objetivo antes de que concluya el año, el cual es reactivar una policía metropolitana para la capital del estado y municipios aledaños.

Foto: Noreste

Yunes Linares informó que se ha avanzado lentamente en materia de seguridad, aun cuando la exigencia de la ciudadanía es grande, por lo que se tiene que hacer un mejor trabajo y con mayor ahínco.

Insistió en que hay una demanda de la población de vivir seguros y en paz por lo que todos los días se les exige a los gobiernos que cumplan con su compromiso de lograr vivir seguros.

Finalizó diciendo que esto se cumplirá por lo que se debe perseverar en el esfuerzo de coordinación pues cada domingo desde el 1 de diciembre hay reuniones con las fuerzas armadas y corporaciones estatales para tomar las decisiones necesarias y mejorar así las condiciones de seguridad.