Xalapa tendrá un refugio para mujeres que sufren violencia

Esperan atender a féminas de otros municipios y no solamente local

Foto: web
9 octubre 2017 | 15:09 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, señaló que en Xalapa se está reactivando un refugio para mujeres que sufren de violencia, sin embargo se espera su función sea de forma metropolitana y no sólo local esto debido a que los municipios colindantes también presentan altos índices de violencia contra las féminas.

En entrevista recordó que este espacio se le había dado en comodato al Gobierno del Estado, el cual era utilizado por el Seguro Popular, pero explicó que fue el área jurídica del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia quien lo recuperó.

Asimismo, dijo que por ese motivo se creó como un comité, en donde se busca tomar decisiones correctas para sacar el refugio adelante y que este pueda ser funcional en un cien por ciento, pues es necesario ante las constantes denuncias que existen por parte de mujeres que muchas veces no tienen un lugar donde vivir tras recibir agresiones.

“El presidente municipal nos organiza y nos hace un equipo de trabajo en donde estamos varias dependencias municipales y estamos trabajando para poner esta estructura en las mejores condiciones”.

Para finalizar, Yadira Hidalgo comentó que necesita de   algunas reparaciones además de acondicionarlo pues aunque es una construcción bien hecha, sí requiere de algunas intervenciones debido a que en mucho tiempo no se utilizó y Protección Civil ya realizó las evaluaciones necesarias para poder ser ocupado.