Xalapa tendrá nueva vía recreativa los domingos

Foto: Web.
16 julio 2018 | 14:36 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- A partir del siguiente domingo, el Ayuntamiento de Xalapa habilitará una vía recreativa que irá desde el parque de Los Tecajetes al parque Juárez, informó la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares.

En conferencia de prensa, señaló que con esto se está dando prioridad a las personas de a pie y no a los automóviles, por lo que se darán actividades deportivas, culturales y de educación, esto en los parques que se encuentran en toda esa zona, así se fortalecerá el tejido familiar de los xalapeños.

“Esta vía se realizará de las 8:00 a las 13:00 horas y se contará con el apoyo por parte la Dirección General de Tránsito del Estado; tenemos la intención de contribuir a la cultura vial, a privilegiar los espacios peatonales y el transporte no motorizado y también es importante mencionar que vía el alcalde, vamos a habilitar cuatro espacios públicos importantes”.

Finalmente, recordó que este programa será piloto, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a tomar medidas precautorias, pero principalmente para que sigan las recomendaciones.