Xalapa, preparada ante la llegada del huracán “Katia”

Han habilitado diversos albergues en la ciudad con la finalidad de brindar la atención a la población

Foto: Noreste
7 septiembre 2017 | 15:17 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.-.- La ciudad de Xalapa se encuentra preparada ante la Alerta amarilla que emitió la Secretaría de Protección Civil por la llegada del huracán “Katia” a Veracruz, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En este sentido informó que se han habilitado diversos albergues en la ciudad con la finalidad de brindar la atención a la población que sufra algún daño en su vivienda ya sea por inundación o deslizamiento de tierra.

Asimism, señaló que también ya se instaló el comité de Protección Civil Municipal, el cual monitoreara el impacto que pueda dejar “Katia2 por la capital veracruzana.

Zúñiga Martínez expuso que su administración se ha enfocado a la limpieza y desasolve de drenajes y alcantarillados con la finalidad de que estos no se tapen con la basura que arrastra el agua.

Finalmente, llamó a las personas que viven en zonas de laderas o cerros a que salgan de sus casas en caso de que se vean en riesgo, pues detalló que desde hace unos días llueve de forma constante en Xalapa, y con las precipitaciones que dejará “Katia”, pueden generarse deslizamientos de tierra.