Xalapa necesita al menos 100 cámaras más de videovigilancia

El edil priista, señaló que coadyuvan con las autoridades estatales para que los índices de inseguridad disminuyan en la capital veracruzana

Foto: Web
17 agosto 2017 | 17:19 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez negó que el municipio que gobierna sea el número uno en secuestros en la entidad veracruzana, sin embargo de acuerdo al reporte de Alto al Secuestro, de diciembre del 2012 a julio del 2017, donde en el estado se contabilizan 952 incidencias, detalla que 63 ocurrieron en la capital.

El edil priista, señaló que coadyuvan con las autoridades estatales para que los índices de inseguridad disminuyan en la capital veracruzana, al menos, destacó realizan programas como la entrega de cámaras de videovigilancia. Hasta el momento ya se han entregado 30 equipos.

Pese a que ya se entregaron tres decenas de equipos, el edil xalapeño reconoció que esto no da cobertura total de vigilancia, pues se necesitan por lo menos adquirir 100 cámaras más, para cubrir toda la ciudad.

“Estamos trabajando para que existan políticas públicas que prevengan, disminuyan y desincentiven los actos delictivos y para ellos estamos entregando cámaras de videovigilancia. Se están implementado comités vecinales de seguridad con redes de comunicación”.

Zúñiga Martínez informó hasta el momento se han invertido 13 millones de pesos en instalación de las mismas, toda vez que “las cámaras de videovigilancia sirven para dar seguimiento a una investigación ministerial e inhiben el delito, entre otras características”.