Xalapa es rehén de Duarte y sus compinches

11 octubre 2016 | 14:07 hrs | Columna

Por Valeria Marcial

Se acabó la tolerancia, el respeto, la espera y dinero es lo que no hay. Nos van a dejar sin nada, se llevaron todo y con cinismo hasta se indignan. Incurrieron en irregularidades y ahora que se las observaron, hasta se hacen los indignados. ¡Siguen sin tener llenadera estos!

La capital veracruzana como días anteriores, está viviendo sus peores momentos. Los empresarios cada día atraviesan por la crítica etapa de cero ingresos, pero sin importar ello tienen el compromiso de pagar a sus trabajadores.

Maestros, trabajadores del Poder Judicial, campesinos, empresarios, etcétera, han salido a las calles a presionar por sus pagos pendientes, sin embargo no han tenido éxito.

Xalapa está bloqueada, paralizada y lamentablemente, no hay quien la rescate. La capital es rehén de un mal gobernante y sus compinches. 6 años que no nos llevaron hacia Adelante. Que en Zongolica, nunca llegó la Prosperidad y mucho menos los proyectos de internet o telemedicina.  Ni luz, agua  y comida, caminos de asfalto y concreto hidráulico jamás llegaron.

Los que mandaban y movían los millones de pesos del erario público se han ido, nos han dejado y en la aún plenitud del pinche poder, pretenden apostarle al perdón y olvido de los veracruzanos.

Política -multicolor

PRI

Hoy fui al PRI y pura morralla había. Ya no hay secretarios, regidores, directivos, delegados, diputados o senadores que se paren por ahí. Pero los priistas de verdad, son los que se quedan a dar la cara por el tricolor. La derrota es huérfana.

Los priistas ni en su casa ganan el debate, ahorita, no convencen muchos ni a su mujer e hijos. Por ahí se recomienza. Desde casa se aplica la defensa partidista.

Morena

En una institución partidista, como la que pretende ser Morena, se suma, no se resta. Se integra, no se ofende o discrimina. Vaya falta de oficio político el de Manuel Huerta, que desprecia a quienes podrían aspirar a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Que alguien le recuerdo que Andrés Manuel antes de conformar Morena, estuvo en el PRD y mucho antes como todos los políticos de oficio, fueron parte del PRI.

No se concibe a un partido sin un priista en sus filas; fue el primer partido, no se olviden.

PAN

Los panistas siguen en la escuelita. Diplomado de Fiscalización del Gasto y la Cuenta Pública. Tienen bastante tarea.

Al parecer si sumas pasivo, irregularidades y pendientes por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos faltan como casi 170 mil millones de pesos. La “danza de las cifras” nos tiene mareados, reclama Julen Rementería del Puerto.

Legi$

Tanto brinco estando el suelo tan parejo. Fue mi respuesta ante el show que han montado por el proyecto del presupuesto para los diputados de la LXIV Legislatura.

Que podría no haber aumento, pues sí, ese podría ser el caso, tomando en cuenta que ya se llevaron todo. Bueno sí pero no más del 4%. Pero, en caso de requerir más, pues los propios diputados pueden ampliarse el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017. Aún hay tiempo.

Lo que acapara ahora los reflectores es la Cuenta Pública y todos los millones faltantes.

@ValeriaMarcial

vale_1887@hotmail.com