Winckler que se ocupe de las leyes y demuestre autonomía 

3 marzo 2017 | 17:19 hrs | Por Valeria Marcial 

Tal como lo advertí y desde el miércoles en la noche,  a través de maticespoliticos.com di a conocer que ante la suspensión del amparo que le permitía continuar su proceso por los delitos de peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias, Leonel Bustos Solis no se presentaría a la audiencia programada en juzgados de Pancho Viejo, Coatepec. Y así fue. 

Con esto la Fiscalía General del Estado deberá continuar el proceso y liberar la orden de aprehensión, en contra del ex colaborador duartista. 

Otro reto para Jorge Winckler quien sin duda está ocupado en resolver los asuntos legales que tienen a Veracruz en la crisis y en desesperación al gobierno.

Por cierto cuyos políticos de oposición saben que la forma de negociar con Yunes es impunidad por reestructuración o dinero para las campañas. No le quieren dar cheque en blanco. Como ellos lo tuvieron. ¡Envidiosos!

Sería más fácil que en el Congreso se sustentara bien el dictamen y lo desenredaran más. Por cierto ni ellos lo entienden. 

Pero continuando con la voladora. En la película de Veracruz. Del equipo de los malos contra los no tan malos, en medio está bailando Winckler Ortiz,  quien es severamente señalado y criticado por los medios de comunicación por su incapacidad para comunicar. 

Desde luego no hay una clara y eficiente política de comunicación gubernamental para el resto del equipo. Solo el gobernador montando en su yoyo. Y continuamos en la comunicación gubernamental que no comunica. 

Lo que sí se debe comunicar es que hasta hoy Bermúdez sigue en la cárcel. Del Ángel también y no precisamente son consentidos del penal. 

Y también es cierto que Leonel Bustos huyó por una resolución tramposa que obtuvo por la federación,  pero también quedó demostrado que la ley tiene espacio para la justicia en contra de quienes hicieron mal uso de los recursos. Caray. El tema de Leonel debe dolernos, se metieron con lo más preciado que tenemos, la salud y nuestros niños. 

Hablando del tema, Fidel Herrera Beltrán si bien no tiene orden de aprehensión sí se le investiga. Lo mismo Karime Macías. 

Los demás diputados federales andan escondidos escudándose en el fuero y los más descarados siguen exhibiéndose con las Selfies. Sangraron al estado y siguen tan frescos caminando por las calles sin vergüenza. (Dijera la Dunyaska). 

Pero definitivamente lo que nos gusta es el show, la nota amarillista y exhibir a quien en su calidad de autoridad no nos proporciona información, escudándonos en la libertad de expresión.

Sin embargo se nos olvida que los temas de Veracruz no son de soluciones en horas. Tanto criticamos al anterior gobierno que nos presentaba con Luis Ángel verdades indubitables. Tanto criticamos al gobierno, y cuando nos dio los nombres de los detenidos por los asesinatos de compañeros y tampoco lo creímos porque evidentemente no eran.

Démosle a las autoridades el espacio para trabajar. Lamentablemente la corrupción de Veracruz tiene una fuerte raíz que empieza desde la federación. El peso de allá no es el mismo que el de acá. 

Y sin duda a Jorge Winckler le hacen el favor de hacerlo más conocido, después de todo necesitaban los veracruzanos saber quién es el Fiscal y quien meterá a la cárcel a los priistas corruptos y enemigos de Yunes Linares. 

Ahora a Jorge le toca demostrar que también sabe hacer bien el cargo  y con ello aplicar la ley y no solo tuitear y retuitear. Aunque en sus redes sociales cada quien hace lo que quiere eh! 

Pero si es imparcial y su compromiso es con Veracruz más allá del agradecimiento del cargo, deberá resolver parejo. 

En Veracruz queremos justicia. Y no dudo que lo sabrá hacer. Pero haciendo valer la autonomía de la cual goza esa institución. 

 De politiquería que se encarguen los políticos, él no es politico.  

@ValeriaMarcial

*Esta es la opinión personal del columnista.