Winckler no ha impartido justicia; buscan su remoción

Tema de Fiscal será tratado este jueves en la sesión del Congreso local

5 diciembre 2018 | 15:03 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que se está haciendo caso y recibiendo todas las solicitudes de juicio político por los ciudadanos del pueblo veracruzano que han sido agraviados por el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Tenemos un grupo de abogados que están trabajando con el tema del señor Winckler, lo cierto estamos buscando la remoción del fiscal, no lo queremos en el estado de Veracruz porque no ha impartido una justicia verdadera a sido justicia simulada nada más, así lo externó Gómez Cazarín.

Sostuvo que hay muchos alcaldes que se quejan del trato que han recibido del Winckler, como lo son el de Vega de Alatorre, de San Andrés Tuxtla, la zona sur del Tatahuicapan, Sochiapan, Oteapan, se están manifestando todos en contra del Fiscal, advirtió.

Aseguró que a ningún presidente municipal se le esta obligando para que soliciten la  remoción del fiscal es decir simplemente es el trato injusto del fiscal Winclker.

El diputado añadió, que sus asesores están viendo el caso, dónde se están haciendo algunas modificaciones para tener los argumentos válidos para remover al Fiscal.

Gómez Cazarin, comentó que urge que sea ésta misma semana quede fuera; que él no entiende que el pueblo no lo quiere, pero por un lado nosotros ya no queremos a un Fiscal que no ha hecho justicia en Veracruz.

Foto: Web

El presidente de la Jucopo no quiso entrar en detalles sobre las declaraciones que se dieran a conocer del ex secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, donde asegura que ha sido torturado.

Sería la próxima semana cuando se esté viendo éste caso por los diputados, sentenció.