Winckler afirma que PGR tiene investigación en contra de Karime

Desde hace más de un año dio inicio una investigación con relación a ella

Karime Maciías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte,.
13 octubre 2017 | 13:49 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR), desde el año pasado, lleva una carpeta de investigación contra Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, esto aunque hasta el momento no exista certeza de la participación en el desvío de recursos, afirmó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado, indicó que desde hace más de un año dio inicio una investigación con relación a ella como partícipe de delitos en conjunción con un grupo de personas que servían presumiblemente de prestanombres al exgobernador.

Asimismo, el Fiscal mencionó que se han llevado a cabo auditorías dentro del DIF estatal, para saber si se pudiera establecer alguna responsabilidad de Karime Macías en temas que no están concluidos y lleva la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, dijo que Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez y Edgar Spinoso están siendo investigados y hay denuncias en contra de ellos, aunque muchas las atrajo la PGR para su conclusión, sin embargo ellos como Fiscalía tienen desde 2015 con investigaciones aunque él no estaba en el cargo.