WhatsApp ya te permite ver vídeos de YouTube sin salirse

Sin salir de la app y mediante una ventana Picture-in-Picture

17 enero 2018 | 9:55 hrs | Applesfera

WhatsApp es seguramente una de las aplicaciones que más usas en tu día a día, y no en vano, es la app de mensajería por excelencia en medio mundo. Las funciones que integra son pocas y lo hace a cuentagotas, de ahí que para cada nueva función tengamos que esperar meses. Sin embargo, cuando llegan lo hacen bien y de forma meditada. Ahora WhatsApp nos permite ver vídeos de YouTube mientras seguimos usando la app, gracias a la última actualización.

A partir de la versión 2.18.11 se ha implementado esta nueva funcionalidad. Eso si, WhatsApp la está desplegando de manera gradual, por lo que quizás no te funciona hasta dentro de unas horas o días. Su funcionamiento es muy simple: si pulsas sobre un vídeo que has recibido o enviado en una conversación, comenzará a reproducirse en una ventana superpuesta sobre al app.

Wha

Lo interesante de esto no es la reproducción dentro de la app en sí, sino el poder utilizar la app al mismo tiempo para leer conversaciones o enviar mensajes. Al tratarse de una ventana superpuesta, si pulsamos sobre ella nos aparecen los controles y el indicador de reproducción. Además de poder poner el vídeo a pantalla completa, también podemos mover la ventana a a parte superior o inferior. Incluso nos permite deslizar el vídeo a un lateral para que se oculte y muestre solo una pestaña, es una forma de poner el vídeo en pausa para seguir reproduciéndolo después.

Si hay que encontrarle algún “pero” a esta nueva característica es el no disponer del resto de opciones que ofrece YouTube: calidad de video, comentarios, guardar en listas, compartir, subtítulos… Aunque para hacer todo eso sólo tenemos que pulsar sobre el logo de Youtube en la parte inferior derecha y se nos abrirá el vídeo en la app de YouTube.