WhatsApp podría bloquear tu cuenta

El bloque temporal es una advertencia de que estás haciendo mal uso del servicio

Foto: ideal.es
30 noviembre 2019 | 18:46 hrs | El Cinco | Ciencia y Tec


Hay varias razones para que tu cuenta de WhatsApp sea bloqueada. Para que no te pase, te decimos que comportamientos debes evitar cuando uses esta app.

Foto: sickchirpse

Hay varios usos indebidos que podrían ocasionar que tu cuenta de WhatsApp sea suspendida de forma temporal o permanente. El nivel de la sanción dependerá de la gravedad de tu falta.

El bloque temporal es una advertencia de que estás haciendo mal uso del servicio. La mayoría de las veces la cuenta se desbloquea en unos días.
El bloqueo permanente se da cuando cuando WhatsApp considera que violaste sus normas de uso. En este caso el procedimiento para lograr el desbloqueo es más complejo.

De acuerdo a la sección de F.A.Q. de la aplicación, estos son los usos indebidos que pueden llevarte a la suspensión del servicio de WhatsApp:

Foto: radiomitre.cienradios

Mandar spam
Con ayuda de tecnología de aprendizaje automático, WhatsApp puede detectar y suspender las cuentas que envían mensajes no deseados (spam). El exceso de este tipo de prácticas podría acarrear reportes de los usuarios; entre más reportes tengas, es más probable que seas expulsado.

Enviar mensajes masivamente
Es una de las novedades que se incluye en el apartado de términos y condiciones del servicio de WhatsApp Business. A partir del 7 de diciembre de 2019, se tomarán medidas legales contra todo aquel que esté involucrado o contribuya a que terceros cometan abusos contra las Condiciones de Servicio de la aplicación, como podría ser “la mensajería masiva o automática, o de uso no personal”.

Por motivo de seguridad, los usuarios nuevos que envíen mensajes sin cesar serán bloqueados.

Foto: unosantafe

Difusión de Fake News.
La publicación de material falso, así como tener un comportamiento intimidatorio, ilegal o amenazante, en donde se incite al odio o sea ofensivo en términos raciales, es una de las violaciones más graves a las Condiciones del Servicio, que podría llevarte a una expulsión permanentemente.

Incongruencia
Si WhatsApp detecta que hay una incongruencia entre la dirección IP y el número de tu país, podrían inhabilitar tu cuenta.

Usar apps modificadas
Por suponer un riesgo de seguridad para el servicio, hacer uso de de aplicaciones de terceros que modifican la plataforma de WhatsApp también es motivo de expulsión.

 

 

 

Con información de El Cinco