Warner Bros y DC Comics preparan película de inicios del Guasón

Contará la historia del surgimiento del villano enemigo de Batman

Foto: web
23 agosto 2017 | 9:04 hrs | La nación.com | Espectáculos

El estudio Warner Bros. y DC Comics están en plena preparación de una película sobre la historia del Guasón, enfocada principalmente en sus orígenes y ya definió parte del equipo que tendrá la responsabilidad de lograr que esta producción se destaque entre el poblado universo de superhéroes y villanos.

El director Martin Scorsese es uno de los elegidos, pero no para ponerse detrás de cámara a dar indicaciones a los actores sino para producir este film y guiar con su experiencia a que este barco llegue a buen puerto. No estará sólo en esta importante tarea también estará su colega Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?), que cumplirá triple función: será productor, guionista y director de esta película, según informó la publicación especializada Deadline.

Además, el guión también tendrá la pluma de Scott Silver, quien estuvo detrás de los libretos del film protagonizado por Eminem en 2002, 8 Mile: calle de las ilusiones. Si bien está delineada la historia en la que se basará esta producción, se sigue trabajando en el guión.

La película del Guasón se centrará en el surgimiento de este personaje y transcurrirá en la ciudad de Gotham, en los años 80. Todavía no tiene fecha prevista de estreno ni elenco definido.

Recordemos que en las diferentes películas sobre Batman, el Guasón fue interpretado por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Para este nuevo proyecto aún no hay un protagonista elegido y son varios los nombres a tener en cuenta.

El último en interpretar a este villano fue Leto, quien cosechó varias críticas negativas.Mientras se espera saber a quién elegirán como el joven Guasón, recordamos cómo fueron las actuaciones del personaje más irónico y ácido de Batman.

El Guasón de Jack Nicholson

El film de 1989, que inició una saga de producciones temáticas, tuvo a Michael Keaton como Batman y a Jack Nicholson como el Guasón.

EL Guasón de Heath Ledger

En Batman, el caballero de la noche (2008),Christian Bale interpretó al superhéroe y el ya fallecido Heath Ledger se puso en la piel del Guasón, trabajo que le valió un Oscar post morten, pues murió un año antes de ser premiado.

El Guasón de Jared Leto

Leto fue el último actor en interpretar al Guasón, quien hace sus actos delictivos mientras esboza su temible sonrisa. El actor fue parte de Escuadrón Suicida, un film que no logró buenas críticas ni un recibimiento demasiado afectuoso de los fans de esta historia.