Reenvía Yunes petición de reestructuración al Congreso del Estado

Informó que se agregó un artículo transitorio tercero

Foto: comunicado
16 marzo 2017 | 11:59 hrs | Valeria Marcial

Boca del Río.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envío al Congreso del Estado de nuevo una iniciativa para la Reestructuración de la Deuda Pública de Veracruz, donde incluso agregó un artículo transitorio donde se indica existirá un portal de información para dar transparencia al uso de cada peso.

La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructuración o refinanciamiento que se deriven del presente decreto en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Esta nueva iniciativa será turnada a la Comisión respectiva, la de Hacienda del Estado. Estaría entrando a la Sesión Permanente de este jueves y se podría convocar a sesión extraordinaria en las próximas horas.

“Hay urgencia real por reestructurar la deuda, todos los días, cada día que transcurre estamos pagando tazas de interés muy altas”. Así también informó de acercan las fechas en donde se aceleraría el pago de capital y afectaría de manera grave en los temas de flujo de efectivo que se requieren para mantener operando al estado, destacó en su mensaje Yunes Linares.